Frente a "Los Mineros" de Puertollano

El equipo alcazareño de Rugby "Los Gigantes de La Mancha" disputó su primer partido

Histórico debut de un equipo de rugby alcazareño en el estadio Sánchez Menor de Puertollano

El pasado sábado, el equipo masculino de rugby de Alcázar, los Gigantes de la Mancha, disputó en el estadio Sanchez Menor de Puertollano su primer partido contra los Mineros de la misma localidad ciudadrealeña.

El 10 de noviembre ya está escrito en la historia del rugby manchego, a las 16h un Gigante pateaba, por primera vez en la historia del club, el oval al cielo sobre el estadio Sánchez Menor, en el que los Gigantes disputaban su primer encuentro.

La actitud de los Gigantes "fue impecable", dejándose la piel en el campo y, a pesar de que la gran mayoría estaba ante su primer partido e incluso algunos sin haber entrenado, dando la cara. El campo se encontraba en un perfecto estado y el partido se desarrolló limpiamente y sin ningún incidente ni lesión.

En la primera parte los Gigantes lograron un ensayo con una espectacular carrera de Monchi, que el capitán Víctor acabó transformando, y otros dos más que subieron al marcador de la mano del propio capitán (uno de ellos sin transformar). Los Mineros, por su parte, lograron llegar 4 veces a la zona de ensayo de los Gigantes. No obstante, en la segunda parte, aunque los gigantes mejoraron en defensa evitando varios ensayos casi cantados, no supieron rematar las oportunidades que tuvieron de igualar el partido y acabaron con otro ensayo en contra que los mineros, esta vez, lograron transformar.

En definitiva, un marcador final de 27-19 a favor de los Mineros y un partido para hacer una toma de contacto con un rival muy fuerte y en el que los Gigantes dieron la talla plantándoles cara.

Después de la contienda, los Mineros prepararon un estupendo "tercer tiempo" en el propio estadio para reponer fuerzas, en el que obsequiaron a los Gigantes con una camiseta conmemorativa de este primer partido, gesto que los gigantes agradecieron "enormemente".

Por último, y no menos importante, el equipo alcazareño de Rugby, destaca la labor de la "Giganta Ana", ya que jugó junto a las Arlequinas de Miguelturra en la concentración femenina de rugby seven de la federación Andaluza disputada en la localidad ciudadrealeña en la que Ana logró un ensayo para las locales. En esta competición participan 16 equipos femeninos de rugby 7 de toda Andalucía además de los equipos de Puertollano y Miguelturra (las Mineras y Arlequinas, respectivamente) que compiten en la zona Andaluza ante la falta de competiciones oficiales en Castilla-La Mancha.

El equipo de Rugby informa que se puede encontrar más información de ellos a través de las redes sociales: tanto Instagram y twitter (@rugbygigantes), como en el Facebook “Gigantes de la Mancha”. Entrenan de 20:30 a 22:30 en el campo C, junto al pabellón Díaz Miguel y recuerdan que "no importa que no hayas jugado nunca, escríbenos y pregunta sin compromiso ¡Nunca es tarde para empezar!".

Más en Mas Deportes
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement