Alcázar de San Juan celebra del 16 al 20 la décimo tercera Semana de los Derechos de la Infancia

La Concejalía de Infancia, Adolescencia y Juventud de Alcázar de San Juan ha organizado diversas actividades para conmemorar el Día Internacional de los Derechos de la Infancia, cuya onomástica es el 20 de noviembre y que este año lleva por lema el Derecho a la protección de los niños y las niñas. Por este motivo, varias serán las actividades a desarrollar, además de talleres en los centros educativos escolares e institutos que ya se están llevando a cabo.

En concreto, y tal como ha explicado la concejala responsable de Infancia, Bárbara Sánchez-Mateos, la Semana de la Infancia se desarrollará del 16 al 20 de noviembre, comenzando con el Pleno del Consejo de la Infancia y Adolescencia, el viernes 16 a las 18: 00 horas en el salón de plenos del ayuntamiento, en el que pueden participar todos los niños que lo deseen, no sólo los integrantes del Consejo.

Las actividades proseguirán el sábado día 17 con una actividad familia en el Centro Cívico, de 10:30 a 12:30 horas en el que las familias podrán llevar a cabo distintas actividades como las de reciclaje. También ese día se celebrará un Torneo 3x3 de 17 a 19:00 horas en las pistas. Para estas dos actividades hace falta inscripción.

El domingo, día fuerte de las actividades, se contará como cada año, con diversos rincones de actividades ene l pabellón Picasso durante todo el día., rincones lúdicos, tecnológicos, educativos, etc, además de contarse con la ludoteca La Rayuela de cruz roja y un stand solidario a favor de la Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui y un stand del consejo de Infancia.

El lunes 19 tendrá lugar un taller sobre técnicas eficaces y creativas de resolución de conflictos, en el Centro Cívico a partir de las diez de la mañana, y el martes 20 será el día de los reconocimientos, con un acto que tendrá lugar por la tarde en el salón noble del Ayuntamiento.

Desde la Concejalía se espera una amplia participación en las diversas actividades, superando la del pasado año que llegó a las mil personas.

Más en Información General
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement