UBICADA EN EL CENTRO DE EMPRESAS

El Ayuntamiento de Alcázar cede a la Comunidad de Usuarios Mancha Occidental II una oficina para su nueva sede

La alcaldesa, Rosa Melchor, ha entregado las llaves a la presidenta de la Comunidad de Usuarios de Aguas Subterráneas, Araceli Olmedo en un acto desarrollado este martes en el Centro de Empresas.

La alcaldesa de Alcázar de San Juan, Rosa Melchor, ha entregado este martes a Araceli Olmedo, presidenta de la Comunidad de Usuarios de Aguas Subterráneas de la Masa Mancha Occidental II, la llave de la nueva sede de esta CUAS, ubicada en el Centro de Empresas de la ciudad.

Tras la entrega, Olmedo ha afirmado que se trata de una cesión de uso muy importante para los regantes de Mancha Occidental II, pues en Alcázar se ubica la sede administrativa de una Comunidad que cuenta con 9.000 regantes y 100.000 hectáreas de regadío, siendo la de mayor superficie del Alto Guadiana.

Además, ha agradecido a la alcaldesa y al Ayuntamiento alcazareño su disposición y apoyo, “pues siempre responden con agilidad y prontitud a las solitudes”.

La presidenta de Mancha Occidental II también ha tenido palabras de recuerdo para el exconcejal Darwin Cruz, padre de Rosa Idalia Cruz, edil presente en el acto, del que ha indicado que fue el que empezó con la constitución de la Comunidad de Regantes de Alcázar hace más de treinta años. Sobre Rosa Idalia Cruz ha destacado su capacidad de trabajo, por lo que forma parte de la actual Junta de Gobierno de la CUAS.

Araceli Olmedo ha destacado la ubicación y funcionalidad de la nueva sede, desde la que se dará servicio administrativo a todos los regantes de la masa. Ha recordado que la CUAS cuenta con oficinas en otras localidades para acercar los servicios a los usuarios y ha indicado que la sede institucional está ubicada en Tomelloso; la social en Socuéllamos y la de formación en Campo de Criptana.

Olmedo ha anunciado que tras la entrega de llaves se procederá al acondicionamiento de la nueva sede, estando prevista su apertura para la segunda quincena del mes de enero, tras la celebración de la Junta General Extraordinaria, el día 15.

Sobre la actual oficina (ubicada en la calle Granada) ha explicado que pertenece a la Comunidad de Usuarios de Alcázar de San Juan y que se pondrá a la venta, repartiéndose el montante obtenido entre los usuarios de la antigua Comunidad de Regantes alcazareña.

Por su parte, la alcaldesa alcazareña, tras agradecer a Olmedo su disponibilidad, ha afirmado que este espacio es muy importante para Alcázar y sus regantes, remarcando que históricamente la localidad ha albergado dicha sede. Rosa Melchor ha destacado que el Centro de Empresas y el polígono Emilio Castro donde se ubica es “una zona de gran accesibilidad y muy vivo y activo”. Por último, ha afirmado que la CUAS con 9.000 regantes, “es la mayor empresa de La Mancha y qué mejor espacio para su ubicación que en el Centro de Empresas”.

Masa Mancha Occidental II

La Comunidad de Usuarios de Aguas Subterráneas de la Masa Mancha Occidental II es una entidad pública de gestión que cuenta con más de 90.000 hectáreas de regadío en los municipios de Alameda de Cervera, Alcázar de San Juan, Alhambra, Arenales de San Gregorio, Argamasilla de Alba, El Bonillo, Campo de Criptana, Cinco Casas, Llanos del Caudillo, Manzanares, Membrilla, Las Mesas, Mota del Cuervo, El Pedernoso, Pedro Muñoz, Las Pedroñeras, El Provencio, San Clemente, Santa María de los Llanos, Tomelloso, Socuéllamos, El Toboso y Villarrobledo, pertenecientes a las provincias de Albacete, Ciudad Real, Cuenca y Toledo.

Más en Información General
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement