mediante la ejecución de las mejoras incluidas en el nuevo convenio

El Ayuntamiento de Herencia y Emaser consiguen la eficiencia energética y la disminución del impacto ambiental en La Juncada

El Alcalde de la localidad, Sergio García-Navas, el Gerente y el Jefe de Producción de Emaser Antonio Gutiérrez y Eduardo Juliá han visitado las instalaciones del Rebombeo intermedio de La Juncada para comprobar las actuaciones de mejora realizadas.

El Alcalde de Herencia, Sergio García-Navas, el gerente y el Jefe de Producción de Emaser, Antonio Gutiérrez y Eduardo Juliá respectivamente, han visitado las instalaciones del Rebombeo de La Juncada para comprobar las actuaciones de mejora realizadas consistentes en las siguientes actuaciones:

Se ha realizado la instalación de un Booster o motor encapsulado en tubería como alternativa de bombeo al equipo existente en el rebombeo de la Juncada. Esta alternativa garantiza el correcto funcionamiento de este punto clave de la red de abastecimiento en Alta de Herencia al duplicar los equipos de bombeo, pudiéndose utilizar uno u otro indistintamente y así garantizar el suministro en caso de avería de uno de ellos.

La actuación en sí, incluye la instalación de una electrobomba encapsulada (Booster) capaz de suministrar 200 m3/hora a una altura de 50 metros columna de agua, todo ello para alimentar de agua las instalaciones de tratamiento alojadas en el Cerro de San Cristóbal. El sistema de impulsión incluye campana de aceleración inoxidable de Ø300 milímetros horizontal para encapsulado de la bomba en red con motor de 37 kW, valvulería, cableado eléctrico, manómetros y calderería necesarios. Todo ello ha quedado alojado en una arqueta de protección frente a las inclemencias meteorológicas y el paso del tiempo.

También se ha realizado la mejora del cuadro eléctrico existente en el rebombeo de La Juncada para el correcto funcionamiento y la alternancia de los dos sistemas de bombeo propuestos.

Para ello, se ha realizado el suministro y montaje de material para instalación eléctrica de un variador de velocidad que comanda los equipos de bombeo, compuesto por: Magnetotérmico tripolar de 100 Amperios, 2 uds extractor 120x120 mm 200 V con filtro, 40 metros de cable eléctrico Cu bajo plástico flexible 3x16 RVK, 10 metros de cable eléctrico Cu bajo plástico 3x50 RV-K 0.6/1kv, 30 metros de cable eléctrico Cu bajo plástico flexible 1x70 1kV, armario poliéster puerta lisa de dimensiones 700x500x245 mm y resto de material auxiliar necesario para la completa instalación y conexión del variador de velocidad. 

También se incluye la instalación de un armario metálico de dimensiones 800x600x300 mm. de protección eléctrica dotado con placa de anclaje para renovación y mejora del cuadro eléctrico existente.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement