Éxito de participación en las I Jornadas Formativas sobre la Inclusión Social de Pedro Muñoz

El pasado 10 de noviembre, más de 100 profesionales del ámbito de la educación, los servicios sociales y sociosanitarios de toda la región se dieron cita en Pedro Muñoz para abordar de una manera globalizada aspectos prácticos y teóricos sobre la escuela inclusiva.

Las Jornadas Formativas sobre la Inclusión Social, fueron organizadas por el Área de Servicios Sociales y Educación del Ayuntamiento de Pedro Muñoz, la Asociación Prodiversidad Teresa Cobo y AFEMI, contando con el apoyo de la Junta de Comunidades de Castilla- La Mancha. A lo largo de todo el día se trabajaron aspectos como el camino hacia la inclusión educativa; la normativa reguladora en el marco social y educativo en materia de inclusión; experiencias prácticas en educación inclusiva dentro del “Proyecto Roma”; la necesidad de titulación y de Formación Profesional adaptada; una mirada el Servicio de “entorno fácil”; así como las adaptaciones metodológicas.

Intervinieron diferentes ponentes de prestigio nacional del Comité Español de Representantes de personas con Discapacidad (CERMI), de la Universidad de Educación a Distancia (UNED), de la Asociación "Plena Inclusión", de Asociación Down "Caminar" y diferentes técnicos especialistas en inteligencia emocional, psicólogos, docentes y pedagogos.

El acto fue clausurado por el alcalde, José Juan Fernández, quien agradeció la participación a los asistentes, ponentes y entidades colaboradoras que, con su aportación, han hecho posible esta actividad. Todo un éxito que hace evidente la implicación de la comunidad educativa y de los diferentes colectivos y que sirve como motivación para seguir trabajando en encuentros de estas características.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement