ENTREGADOS LOS DIPLOMAS DE CINCO CURSOS

Cruz Roja Alcázar logra la inserción laboral de 90 personas en 2018

La presidenta de la Asamblea de Cruz Roja de Alcázar de San Juan, Concepción Herrera y la concejala de Empleo Social, Rosa Idalia Cruz, entregaron los diplomas correspondientes a los 40 alumnos que a lo largo de 2018 han participado en cinco cursos diferentes llevados a cabo por la referida organización en Alcázar de San Juan, con la colaboración de la administración local y de varias empresas locales para facilitar la inserción laboral de jóvenes desempleados (cursos de  Dispensación de Artículos Perecederos, Auxiliar de Comercio , Hostelería , Atención a personas dependientes y soldadura).

La entrega de diplomas se llevó a cabo en el Centro de Formación Los Devis, donde se dieron cita, además de los responsables del Ayuntamiento y Cruz Roja, prácticamente todos los alumnos que han participado en esos cinco cursos, además de los gerentes o representantes de las empresas colaboradoras.

Conchi Herrera, presidenta de Cruz Roja Alcázar, se mostró satisfecha del alto grado de inserción conseguido con estos cursos, programados en función de las necesidades del mercado laboral, y explicó que a lo largo de 2018 Cruz Roja ha ogrado, fruto de las actividades formativas que imparte para mejorar la empleabilidad de los alumnos,  90 inserciones laborales tanto directas como  indirectas, cifra que supera con creces de años anteriores.

Herrera se mostró también satisfecha al informar sobre los 43 alumnos que Cruz Roja Alcázar ha conseguido incorporar, mediante sus cursis, al sistema educativo, personas que por diferentes motivos habían dejado los estudios y ahora han decidido regresar para mejorar su formación tanto personal como profesional.

Por su parte, Rosa Idalia Cruz, concejala de Empleo Social, alabó la labor de Cruz Roja y recordó que “ desde el Ayuntamiento, el Equipo de Gobierno trabaja para apoyar a la gente que de verdad lo necesita, en este caso los usuarios de Cruz Roja”. En su opinión, los cursos de Cruz Roja logran, a través de la formación, que muchas personas mejoren sus condiciones de empleabilidad y fruto de ello son esas 90 inserciones y los 43 retornos a los circuitos formativos”.

“La formación es sinónimo de calidad de empleo, y hacía ahí, hacia el empleo de calidad, van dirigidas las políticas del partido socialista y Equipo de Gobierno. Las cifras nos avalan, pues estamos en la senda de la recuperación, donde todos debemos ir de la mano, Instituciones, tercer sector y el Ayuntamiento de Alcázar”, dijo.

Más en Información General
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement