El compromiso es que no quede ninguno al finalizar la legislatura

Finaliza la retirada completa de los neumáticos en el depósito de Argamasilla de Alba

Para el desmantelamiento del depósito de Argamasilla de Alba, el Ejecutivo autonómico ha destinado 814.000 euros, un coste que se repercutirá a los dueños del terreno

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha finalizado la retirada completa de los neumáticos acumulados en el depósito ilegal existente en la localidad ciudadrealeña de Argamasilla de Alba.

Así lo ha confirmado el viceconsejero de Medio Ambiente, Agapito Portillo, en la visita que ha realizado esta mañana a este punto ubicado junto a la autovía A-43, donde ha informado de los trabajos realizados por la empresa pública Tragsa, además de comprobar las labores de limpieza de esta parcela junto al alcalde de la localidad, Pedro Ángel Jiménez, y la directora provincial de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural, Prado Amores.

Portillo ha manifestado que este es un paso más dado por el Gobierno castellano-manchego en su plan de retirada de todos los vertederos ilegales de neumáticos existentes en la región. Para el desmantelamiento del depósito de Argamasilla de Alba para el que el Ejecutivo autonómico tenía previstos 814.000 euros, un coste que se repercutirá en el titular de la actividad.

En total 1.500 toneladas de neumáticos que se han llevado a un gestor autorizado de Campo de Criptana para dejar complemente saneado este espacio.

El viceconsejero de Medio Ambiente ha aprovechado para confirmar que “de los siete emplazamientos que existían -Argamasilla de Alba, Cervera, Hellín, Caudete, Chiloeches, Consuegra y Yunclillos- a finales de año solo quedarán Caudete y parte del de Consuegra”, es decir, unas 1.575 toneladas estimadas tras la retirada de 5.000 en esa fecha, por lo que se continúa con la hoja de ruta para cumplir con el compromiso de que no quede ningún depósito ilegal de neumáticos al finalizar la presente legislatura.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement