En una rueda de prensa ofrecida en Alcázar, ha afirmado que las listas de espera siguen aumentando en el hospital Mancha Centro

Molina asegura que "la Sanidad que venden Page y Podemos nada tiene que ver con la realidad"

Según ha señalado, "el hospital Mancha Centro tiene la mayor lista de espera de toda la provincia con 13.328 pacientes, así como el mayor número de pacientes en los tiempos de espera más largos, un total de 5.463"

La senadora Cristina Molina ha asegurado que "la sanidad es la asignatura pendiente de Page y Podemos, quienes están vendiendo una realidad que nada tiene que ver con la realidad". Como ejemplo, según la senadora popular, "la grave situación que se vive en los hospitales de la región, entre ellos el hospital de Alcázar de San Juan, que tiene unas listas de espera que no paran de aumentar".

En rueda de prensa, Molina ha asegurado que "el hospital Mancha Centro tiene la mayor lista de espera de toda la provincia, con 13.328 pacientes, así como el mayor número de pacientes en los tiempos de espera más largos, un total de 5.463. Además, ha indicado que, en junio de 2015, había 10.595 pacientes en listas de espera y hoy hay 2.733 más, así como 4.480 más en los tiempos de espera más largos".

AUDITORIO PARA CONOCER LAS LISTAS REALES

Al hilo de esta cuestión, la senadora popular ha apuntado que "los datos publicados no reflejan la realidad que se vive en el centro hospitalario". "Las listas son aún peores", ha dicho y ha añadido que no entiende "por qué Page se ha opuesto a las medidas que propone el PP en las Cortes regionales para intentar paliar este problema, como es el caso de realizar una auditoría para conocer las listas de espera reales".

Molina también ha asegurado que "es la primera vez en la historia de Castilla-La Mancha que una asociación denuncia ante los tribunales al presidente de la región por la terrible situación de las listas de espera, en intervenciones quirúrgicas, en nuestra comunidad". Alarmante situación, en su opinión, no tiene justificación de ningún tipo, por el grave perjuicio que ocasiona a los castellano-manchegos y está ocasionando una grave preocupación a Page, “pero no por los ciudadanos de nuestra región, sino por su futuro, su sillón y demás líos internos”.

También ha subrayado Molina que la lista de espera quirúrgica se ha incrementado de 110 a 177 pacientes "debido a la inoperancia del Gobierno de Page en materia sanitaria"; y se ha referido al anuncio realizado hace unos días por parte del Gobierno regional de fijar en diez minutos la espera en Urgencias, preguntándose "si Page reside en esta región y es usuario de la sanidad o nos está gastando una broma pesada”.

En otro orden de cosas, Cristina Molina se ha hecho eco de una denuncia del sindicato mayoritario de la función pública en Castilla-La Mancha sobre "la intención del Gobierno de Page para que no haya médicos en las UVIs móviles"; y ha afirmado que "se trata de una cuestión intolerable que obligaría a los profesionales de enfermería a asumir responsabilidades que no les corresponden".

A este escenario hay que añadir, según Molina, la situación que atraviesa el transporte sanitario en Ciudad Real, y también en Guadalajara y Albacete, "donde no solo existe la precariedad laboral para los profesionales del servicio sino que estamos asistiendo a despidos, en los últimos meses, de muchos trabajadores que llevaban años realizando esta labor", ha dicho Molina.

Por último, concretando sobre la situación actual de la Sanidad en Castilla-La Mancha, ha considerado que "es consecuencia de un Gobierno agotado y, sin ideas”;  por lo que, en su opinión, “lo mejor que le puede pasar a los castellano-manchegos es que se queden en casa y salga a la palestra una persona responsable que propone soluciones reales como Paco Núñez”.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement