El Ayuntamiento de Herencia comienza la campaña de Poda para garantizar la conservación de los árboles

El Ayuntamiento de Herencia, a través del área de Medio Ambiente, ha iniciado el Plan Anual de Poda con el fin de sanear y mejorar la conservación de los árboles del municipio que por su tipología, tamaño y aspecto sanitario así lo requieran.

El proyecto,  comenzaba esta semana en la Urbanización de los Jardines y se irá extendiendo por diferentes urbanizaciones y calles del municipio como la Avenida de Alcázar, Mirasierra, el Parque Infantil, el Paseo del Cementerio o el Barrio de San José, entre otros. En este último, ha estado presente el alcalde Sergio García-Navas comprobando junto a los vecinos los trabajos que realizan los operarios municipales, para garantizar la seguridad de los ciudadanos reduciendo el volumen de ramas de gran tamaño y clareando los árboles que afectan a zonas que invaden el alumbrado público.

Tal y como ha explicado el operario de Jardinería Juan de Dios Martín-Buitrago, los criterios aplicados para la poda, según las características del ejemplar, son principalmente el mantenimiento adecuado del árbol para evitar caídas de ramas, dar respuesta a las necesidades de los vecinos que residen en lugares cercanos a las zonas verdes y evitar, en la medida de lo posible, que se extiendan plagas o enfermedades en las diferentes especies.

Este plan, que se desarrollará hasta el mes de marzo, permitirá actuar prácticamente en la totalidad de los barrios, estableciendo prioridades dependiendo de las necesidades que los servicios técnicos ven oportunas, analizando previamente la campaña anterior y estableciendo las preferencias actuales.

Desde la Concejalía de Medio Ambiente piden disculpas por las molestias que puedan causar, solicitando la colaboración de los vecinos para respetar la señalización y poder realizar los trabajos correctamente.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement