Las organizaciones y colectivos sociales de Alcázar apoyan la manifestación contra las violencias machistas convocada por la Asamblea Feminista 7N el 25 de noviembre

Para conmemorar el Día Internacional de lucha por la erradicación de las violencias machistas, el 25 de noviembre, desde la Asamblea Feminista 7N Alcázar han querido convocar una manifestación contando con el apoyo de todos los sectores, colectivos y organizaciones comprometidas con la igualdad.

El camino para conseguir esta unidad “social” ante una cuestión tremendamente cotidiana como es la violencia ejercida contra las mujeres, niños y niñas, fue fácil por la sintonía que acerca de este tema se ha venido sintiendo paulatinamente en nuestra localidad y comarca. Tanto es así que la manifestación además de ser una realidad, estará apoyada por colectivos sociales como Animalcázar, CSO La Idea, Coordinación Baladre, Daïra danza, Asociación Plural, Las Violeteras, Plataforma Alcázar por Refugidxs e Inmigrantes y AHIGE; partidos políticos como Podemos, Equo Vecinal e IU Alcázar y sindicatos: CCOO, UGT, CNT y CGT. En total quince asociaciones, colectivos, organizaciones que muestran su compromiso contra las violencias machistas este día, marchando a nuestro lado.

La manifestación se celebrará el domingo 25 de noviembre a partir de las 12 h. desde la Estación de Ferrocarril hasta la Plaza del Ayuntamiento, con una parada en el “monolito” dedicado a las víctimas de violencia machista; concluirá la misma con una acción de calle y lecturas varias en las que se mostrará, de una o muchas maneras, el rechazo que a la gente de Alcázar y comarca le produce el sostenimiento de una violencia que procede de un sistema violento hacia las más vulnerables.

Más en Información General
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement