LA ASOCIACIÓN SE PRESENTÓ EL JUEVES EN EL PÓSITO

Nace en Campo de Criptana la Asociación de Mujeres Rurales “Clara Campoamor” con más de 40 integrantes

Decenas de personas asistieron este jueves, en el edificio El Pósito de Campo de Criptana, a la presentación de la Asociación de Mujeres Rurales “Clara Campoamor”, presidida por Mª Carmen Alberca Manzaneque y que cuenta hasta la fecha con más de cuarenta mujeres de todas las edades. Acompañando a las integrantes de esta Asociación estuvieron la delegada de la Junta en Ciudad Real, Carmen Teresa Olmedo, la directora provincial del Instituto de la Mujer, Carmen Pimienta y la coordinadora de la Federación de Asociaciones de Mujeres Rurales (Fademur), además de concejales de la Corporación.

Aunque la Asociación llevamos seis o siete meses constituyéndose, según explicó a El Semanal la presidenta, es ahora cuando se presenta en sociedad, una vez que está constituida oficialmente. Los objetivos de este nuevo colectivo pasan, según Alberca, por la participación y empoderamiento de todas las mujeres y que opinen, “queremos que la mujer participe en todos los ámbitos de la vida, la base es la participación de la mujer, el empoderamiento, y para conseguirlo se van a llevar a cabo diversas actividades como rutas medioambientales, cafés tertulias, cursos y talleres o fomento de la lectura”. Aunque de momento no tienen sede física, esperan que pronto se les conceda un espacio.

Por su parte, la directora provincial del instituto de la mujer, Carmen Pimienta, dio sentirse “muy contenta de que las mujeres se unan para conseguir la igualdad, todas las aportaciones son válidas y necesarias y empoderarnos es muy importante, y ahora ellas van a hacer lo posible para mejorar sus vidas y las de su entorno y esto es siempre un motivo de felicidad”.

Asimismo, anunció que el Instituto de la Mujer va a sacar una nuevo plan estratégico con vigencia 2019-2024 donde la mujer rural va a ser un eje estratégico.

Desde Fademur, la coordinadora presente dijo sentirse muy ilusionada porque esta asociación nace ya adherida a la Federación,  “donde  luchamos por la igualdad de oportunidades de las mujeres rurales, nacemos desde el corazón del medio rural de mujeres agricultoras y ganadera, y queremos hacernos visibles y que nuestro trabajo se valore”.

Más en Información General
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement