Venció al Puertollano con dos goles de un estelar “Javi Parra”

El Sporting se puso "el mono de trabajo" para lograr una nueva victoria en casa

Los alcazareños hicieron todo un halago de entrega y ambición para ganar

2 Sporting de Alcázar.- Andrés, Antonio, Monedero, Raúl Fernández, Pana, Mario Alaminos (Pablo Fuentes m.84), Javi Parra (Mario Muñoz m.77), Benítez (Adrián García m.61), Alberto Cañadilla (Joselu m.56), Ahmed (Kike m.67) y Quini.

0 CDB FB Puertollano.- Adrían López, Pedro José Saez, Fernando González, Tomás Isaac Coleto, Santiago Lozano, Fernando Funez, Carlos García, David Delgado, Manuel M. Del Rio, Andrés Muñoz y Nicolás García (José Manuel Juárez m.21).  

Árbitro.- José Luis Alegre Ruiz asistido en bandas por José Luis Moya Escuderos y Sergio Díaz del Campo Velázquez. Amonestó al jugador local Mario Alaminos (m.47)

Goles.- 1-0 Javi Parra (m. 29) y 2-0 Javi Parra (m.72)

Incidencias.- Encuentro correspondiente a la 10ª jornada de liga disputado el domingo desde las 16 horas en el municipal "Manuel Delgado Meco". Unos 350 espectadores en las gradas.

Trabajada y merecida victoria de un Sporting de Alcázar que se empleó a fondo, peleó y luchó para lograr su quinta victoria en casa de los seis partidos que ha disputado en el Manuel Delgado Meco y tercera consecutiva. Los alcazareños hicieron más bueno, el empate del pasado fin de semana en el José Camacho de Manzanares, y suman y siguen de tres en tres.

Sin duda, los de Andrei y Felipe saltaron al terreno de juego con las ideas claras, presionar arriba e intentar lograr el gol que encarrilara una importantísima victoria que le permitiera situarse en la zona media-alta de la clasificación. Así comenzó el partido con un Sporting lanzado, corriendo y presionando como si fuera una final.

Corría el minuto 8 cuando un saque de falta que botó Benítez al área visitante rechazó y le llegó a Monedero que de cabeza remató impecable a las mallas, pero el colegiado a instancias de su asistente anuló el gol por previo fuera de juego del central del Sporting de Alcázar.

El Sporting presionó, achuchó y le metió ritmo e intensidad al juego, disponiendo de más llegadas y ocasiones de peligro ante un Puertollano que no inquietó al guardameta local, Andrés, que en los primeros 25 minutos fue un mero espectador.

Los de Andrei dominaron territorialmente y arriesgaron, subiendo líneas y presionando a un joven Puertollano, que se ordenó sobre el Manuel Delgado Meco e intentó quitarse poco a poco los primeros arreones locales.

Quini a los 20 minutos dispuso de una nueva ocasión, pero la defensa se anticipó y evitó el peligro. El juego era vivo, intenso, idas y venidas, con dominio territorial de los locales que no conseguían transformar ese dominio en gol.

El que si acertó a marcar en el minuto 29, fue Javi Parra, tras recibir un gran centro de Ahmed que se internó en el área por la izquierda y la puso de lujo para que el centrocampista alcazareño controlara el balón, lo bajara y de potente disparo, fusilara al portero visitante para abrir el marcador y adelantar al Sporting de Alcázar.

Seis minutos después, Quini tuvo en sus botas el segundo, pero su remate final demasiado cruzado, se marchó junto al poste derecho del portero visitante, en el momento que el colegiado señaló fuera de juego, anulando la acción.

El Puertollano, del exjugador del Gimnástico de Alcázar división de honor, Raúl Galán, de manera aislada buscó el gol del empate, pero sin crear claro peligro de gol. El Sporting buscó el segundo, desde la presión, Benítez y posteriormente Ahmed que remató desde la frontal, a las manos del portero del conjunto minero a los 38 minutos.

Al Sporting de Alcázar le faltó controlar más el juego en estos minutos finales de la primera mitad, en donde tuvieron que mantener mucho más la posesión del balón, tocarlo y elaborar las posesiones ofensivas para evitar lo que a continuación ocurrió.

Con el tiempo cumplido y en el descuento de la primera mitad, Puertollano tuvo la oportunidad de conseguir el empate, en una jugada que comenzó en el centro del campo, con un balón en largo buscando el espacio sobre el Andrés Muñoz que controló, se internó con velocidad y ante Andrés, disparó abajo, pero el portero alcazareño con una soberbia parada con el pie a ras del suelo, evitó el gol visitante, por lo que los primeros cuarenta y cinco minutos finalizaron con mínima ventaja local por 1-0.

Tras la reanudación, continuó la misma tónica que al término de la primera mitad, un Sporting de Alcázar que quería sentenciar el partido, resolver por la vía rápida el partido para no complicarse. Los de Andrei presionaron arriba y realizaron un impresionante trabajo físico, para robar y sorprender a los industriales.

Ahmed en jugada personal desde la derecha se fue de todos y la puso atrás hacia Benítez, pero la defensa visitante se anticipó y evitó el peligro. Quini dispuso de dos ocasiones casi consecutivas, con sendos disparos, uno desde la frontal y el otro en carrera desde la derecha, que se marcharon por encima del travesaño. Encomiable el trabajo, esfuerzo y ambición del delantero alcazareño que durante todo el partido buscó el gol con muchísimas ganas.

En el minuto 53, el Puertollano dispuso de una gran ocasión para empatar, el 20 recibió un balón interior por la derecha, controló y disparó a placer, pero su disparo se encontró con un infranqueable Andrés que voló y con una gran "palomita" despejó el balón y evitó el gol del empate del Puertollano, que demostró al igual que durante todo el partido, que no renunciaba a nada.

Andrei comenzó a mover el banquillo para buscar el gol de la victoria. En el 56, metió a Joselu por Alberto Cañadilla. Unos segundos después, Pana puso un gran centro con la zurda desde la banda izquierda al segundo palo, donde Quini, entrando en carrera con todo a su favor, no consiguió precisar su remate, desaprovechando una buena oportunidad para hacer el segundo.

Adrián García, sustituyó a Benítez para reforzar el centro del campo. Andrei intentó formar esa dupleta que junto con Mario Alaminos también le funcionó en anteriores partidos. El Sporting de Alcázar no conseguía cerrar el partido con el gol que lo sentenciara y eso, conforme iban pasando los minutos, generaba incertidumbre y le daba esperanzas a Puertollano que tenía por delante 25 minutos para buscar el empate.

Tras saque de córner en el que se habían sumado los centrales industriales, Fernando Funez, de chilena buscó un remate que llevó el uuuuyyy a las gradas. El Puertollano se estiró y comenzó a tener algo más presencia ofensiva y ganar metros, ante un Sporting que no conseguía su objetivo. En el 67, Andrei hizo su tercer cambio, entró en el terreno de juego Kike por Ahmed.

El Sporting seguía sin tener el balón, lo perdía muy pronto y eso lo aprovechaba el Puertollano para atacar, quizás le faltó, como en la primera mitad, tener mucho más el balón a los alcazareños, que buscaron esa oportunidad para ponerle la puntilla al partido.

Por fin, en el minuto 72, el Sporting, sentenció el partido, otra vez, fruto de la insistencia, potencia y velocidad de Javi Parra, quien aprovechó un pase de Quini interior dentro del área para hacerse con el balón, recortar, marcharse de un rival y ante la salida de Adrián, portero visitante, batirle cambiándole el disparo, para hacer el 2-0. Un gol muy celebrado y festejado en las gradas del municipal alcazareño.

Kike y Joselu, buscaron el tercero en sendas acciones de ataque que no pudieron rematar, a pesar de insistir. Quini, que realizó un gran partido en cuanto a trabajo, entrega y presión, no tuvo fortuna cara a gol y las ocasiones que dispuso no consiguió transformarlas en gol.

En el minuto 84, Joselu tuvo el tercero en sus botas, se quedó solo dentro del área, bajó el balón y empalmó un potente disparo que detuvo el portero visitante. Una gran ocasión, que no pudo transformar en un gol, que habría puesto la guinda a un partido en el que el Sporting de Alcázar hizo méritos con su esfuerzo y su trabajo para llevarse justamente los tres puntos.

Tres minutos después, el visitante Manuel Matías se quedó sólo en la frontal del área tras la ley de la ventaja bien aplicada por el colegiado, pero su disparo se marchó a las nubes.

Al final, importantísima victoria de un Sporting de Alcázar que mostró su fortaleza en casa una jornada más ante su público. La próxima jornada, los alcazareños realizarán el desplazamiento más lejano de la temporada, la localidad albaceteña de Caudete, donde el sábado a partir de las 16:00 horas se medirán al actual colista del grupo 1 de la Primera Autonómica Preferente.

Más en Fútbol
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement