Crónicas baloncesto Criptana días 17 y 18

El fin de semana nos ha dejado las victorias de los tres equipos federados de nuestros club, donde tantos los sénior masculino y femenino y el junior sacaron adelante difíciles compromisos, a lo que añadimos las victorias del cadete e infantil regional. Mientras también hay que destacar los buenos resultados del infantil femenino y el infantil blanco, el partidazo entre nuestros equipos alevines masculinos además de la entrada en competición de nuestros benjamines que saborearon la victoria en su debut.

BABY-BASKET

Nuevo partido para nuestros pequeños, esta vez en el Vicente Paniagua, donde cruzar la pista se les hace eterno.

Otra victoria para estos terremotos, esta vez por 4 a 0, que lograron divertir al público y divertirse ellos. Buenos parciales en todos los periodos, con  muchos robos de balón que propiciaron ventajas y gran acierto en el lanzamiento.

Varios de nuestros chicos jugaban su primer partido y estaban nerviosos, pero esto no les impidió pasarlo en grande.

Lo importante es que los chicos disfrutan y mejoran cada día, son un gran EQUIPO e intentan que todos los compañeros consigan su canasta, aunque a veces cuesta hacerlo.

Toca seguir creciendo y disfrutar del baloncesto

BENJAMIN VERDE

Gran partido de nuestros chicos, nos desplazábamos una vez más a Alcázar de San Juan para jugar contra Santa Clara. Afrontábamos el partido con muchas ganas y ilusión ya que era el primer partido de la temporada, victoria cómoda. Seguimos trabajando y aprendiendo.

BENJAMIN BLANCO

Primer partido para nuestros nerviosos y eufóricos benjamines. Buen partido para nuestros benjamines verdes que se desplazaban a Alcázar de San Juan para jugar contra  el Colegio El Santo. En todo el momento del partido fueron superiores, dado así el resultado de 8-0 para los nuestros. Ahora a seguir entrenando y disfrutando!

ALEVIN FEMENINO

A nuestras pequeñas guerreras les vino grande este partido. Tarde de sábado en el Vicente Paniagua repleta de nervios ya que era el primer partido de baloncesto para algunas de ellas. En el primer cuarto vimos las intenciones del equipo de Alcázar, existe aún gran diferencia entre los dos conjuntos y el resultado final así lo demuestra.

Sin embargo nuestras chicas siguieron pelearon y cuando se quitaron los nervios de encima comenzaron a jugar algo mejor. A diferencia de lo realizado en los primeros tres parciales donde apenas lanzaron a canasta, en la segunda mitad consiguieron anotar en varias ocasiones.

Las doce jugadoras aportaron su granito  de arena el tiempo que estuvieron en la pista y disfrutaron del partido.  Partido para aprender y para ir cogiendo confianza.

ALEVIN 2007 y 2008

Espectáculo mini el que nos ofrecieron el pasado sábado nuestros dos alevines masculinos 07 y 08. Partido entre compañeros de Escuela, en lo que era la segunda jornada liguera, y ya pudimos ver que por cantera no va a ser...

Gran juego de ambos equipos, rápido, atrevido, alegre, elegante y colectivo que depararon 141 puntos entre ambos equipos, registro difícil de ver en esta categoría y que hicieron las delicias del numeroso público asistente. Un partido vivo durante todos los minutos.

El Alevín 2008 jamás le perdió la cara al encuentro, incluso cuando peor estábamos en anotación, el equipo se agarró a la pista y con parciales pequeños, mantuvimos el marcador sin que se fueran demasiado lejos.

Reparto de minutos de los 12 jugadores del 2007, 3 de ellos jugando su primer partido, y que no pudieron bajar los brazos en ningún momento ante el excelente trabajo del 2008

Mucha mejoría de todos los participantes, que en dos meses entrenando,  han evolucionado mucho en conceptos técnico-tácticos, basados en el trabajo diario en los entrenamientos.

Ya deseando que llegue el segundo enfrentamiento entre ambas generaciones, porque el espectáculo de ritmo y generosidad en el esfuerzo de ambos equipos, en pista larga,  será difícil que lo veamos ante otros rivales

 Felicitar a ambas generaciones, las cuáles, darán mucho que hablar en la ESCUELA DE BALONCESTO CRIPTANA.

INFANTIL FEMENINO

Partido con poca historia el jugado por el infantil femenino en Tomelloso en la mañana del sábado, el equipo Criptanense muy superior cerro acta a principios del segundo cuarto, pese a las continuas rotaciones el equipo no bajo el ritmo en todo el partido, segunda victoria y ahora a preparar el partido de la semana próxima contra el otro equipo del Grupo 76.

INFANTIL MASCULINO VERDE

Nuestros chicos del Infantil Verde se enfrentaron al Infantil de Socuellamos en el segundo encuentro oficial, en el que nuestros chicos salieron con ganas, pero el físico y la altura de los contrarios hizo que el primer cuarto fuese abultado a favor del equipo local por 20-7.

En el segundo cuarto nuestros chicos salieron mas enchufados defendiendo bien, jugando bien en ataque pero de cara al aro no conseguíamos finalizar con éxito, aún así conseguimos correr al contraataque y a lo largo de este cuarto hubo intercambio de canastas u conseguimos ganar este cuarto por 16-18.El tercer cuarto fue parecido al primero y en que el equipo local consiguió ganar este cuarto gracias a sus segundas y terceras opciones por su poderío en la zona por 29-11.

En el último cuarto aunque intentamos meternos en el partido a base de defender bien y anotar, terminamos este cuarto por 12-17, pero no fue posible por la diferencia del primer y tercer cuarto en la anotación.

Seguimos trabajando con ganas e ilusión e intentaremos cosechar la primera victoria en el siguiente encuentro en casa contra Herencia!

INFANTIL MASCULINO BLANCO

Segunda jornada de la competición escolar la disputada el pasado sábado 17 de noviembre en la localidad vecina de Herencia, en la que enfrentaba al equipo local frente a nuestros infantiles.

Con las bajas de Fran y Manjavacas, nuestro joven equipo se presentaba en Herencia con mucha ilusión por anotarse la segunda victoria consecutiva en liga y mantenerse invictos en la competición. El primer cuarto transcurrió sin muchos problemas para nuestro equipo, ya que el rival, que era de primer año en su mayoría, contaba con jugadores inexpertos pero con muchas ganas y entusiasmo. Así en el primer cuarto los nuestros con un parcial de 0-17 basado en una defensa a partir de medio campo que con rápidas recuperaciones de balón nos permitía correr y anotar fácil en contraataques, encarrilaban el partido. El segundo cuarto fue más de lo mismo, gran acierto en el toro y solidaridad en el pase que favoreció que nuestros 9 jugadores pudiesen anotar alguna canasta. Nos marchamos al descanso con 0-38 y nada más reanudar el tercer cuarto cerrábamos el marcador en 0-40, el resto del partido fue la tónica general del mismo, pero con una defensa más tranquila para que el equipo rival pudiese disfrutar del partido. Finalmente el encuentro se desarrolló sin incidencias con buen ambiente de respeto y en el que el Criptana Blanco pudo elaborar jugadas colectivas y tiros tras inversión de balón. Próxima jornada frente a Alcázar un duro rival que nos pondrá a prueba.

INFANTIL REGIONAL

Volvió el equipo infantil regional a rencontrarse con la victoria en un bonito y disputado partido ante el CB Cuenca que a pasar de ir todo el partido por debajo en el marcador  no bajo nunca los brazos .

En otro partido marcador por el ritmo alto de juego y con los dos equipos volcados al ataque los criptaneses impusieron su mayor profundidad de banquillo con un juego más coral que el del equipo local, donde los nueve jugadores que se desplazaban hasta Cuenca pudieron disputar de minutos de calidad en una competición exigente.

Con esta victoria el equipo consigue su cuarta victoria y ya espera al CB Talavera para la próxima semana.

CADETE REGIONAL

Y al fin llegó la esperada victoria, aunque merecida, tuvimos que trabajar mucho para conseguirla. Y eso que no fue nuestro mejor partido.

Fue un encuentro tenso el disputado en la mañana del sábado en Cuenca, y es que los dos equipos queríamos conseguir la primera victoria de la temporada, esto hizo que el comienzo del partido fuera un verdadero desastre. Ninguno de los dos equipos ponía sentido a su juego, todo eran imprecisiones y precipitaciones. Acabó el cuarto con un parcial de 6-7 con solo 3 canastas en juego logradas entre los dos conjuntos.

En el segundo cuarto conseguimos jugar a otro ritmo y subir la intensidad defensiva  lo que nos permitió correr y anotar en contraataques para seguir aumentando la diferencia en el marcador. No obstante seguíamos insistiendo en  los pases imposibles y en los lanzamientos de tres (de tanto intentarlo conseguimos 1 de muchos…).

Con el camino encauzado y con menos ansiedad, mejoramos algo en el tercer cuarto y estuvimos muy seguros desde la personal  (12/20 en el partido) logrando distanciarnos aún más gracias al acierto de Adnan y Dani. Con el partido casi en el bolsillo, el último cuarto sobró, porque se pareció demasiado al primero aunque aguantamos la ventaja hasta el final.

E.M.GLOBALCAJA CUENCA – 39 (6+11+13+9)

E.M.B CRIPTANA – 53 (7+18+18+10): López (11), Manzaneque, Fernández (1) , Pradillo (4), Colmenar (4); Olivares, Morrhadi (14), Mínguez, Perea (5), Arquero (8), Iniesta, Violero (6)

JUNIOR MASCULINO

Partido de los que hacen afición el disputado el pasado domingo en Campo de Criptana, enfrente teníamos al Basket Azuqueca equipo que venía como líder de la competición y que no decepciono en su visita.

Los visitantes salieron enchufados al partido con gran intensidad y muy acertados de cara al aro , mientras que los locales se mostraban muy blandos en defensa y demasiado erráticos en ataque ,de esta manera el primer periodo terminaba con ventaja azudense (14-18) y con bastantes malas sensaciones para el equipo local.

Durante todo el segundo cuarto se mantuvo la tendencia con dominio de los visitantes en el marcador y en el juego con los criptanenses siempre por detrás en el marcador, pero una reacción local de carácter, en el último minuto, hace que realicen los criptanenses, un parcial de 7-0, consiguiendo de esta manera llegar al descanso con el marcador reflejando un empate a treinta puntos.

Tras el paso por los vestuarios ,los azudenses volvieron a distanciarse en el marcador tras anotar un 0-7 de salida que complicaba mucho el partido a los de Higinio/Jensen que no terminaban de encontrar su sitio en la pista , por suerte para los intereses locales y a pesar de varios de los jugadores importantes estaban cargados por faltas personales conseguían acercarse en el marcador y aunque durante este periodo no se pusieron nunca por delante se dejaba todo por decidir en el último periodo.

Ahora son los criptanenses los que se ponen por delante al dar inicio el cuarto periodo , algo que ya no abandonaron , basando su juego en una buena defensa colectiva y un juego mucho más fluido en ataque ,que hizo aumentar la ventaja hasta el resultado final de 68-60 a pesar de los intentos visitantes para recortar la diferencia,

Gran victoria del equipo que supo recomponerse tras un mal inicio que hace que el equipo siga en la parte alta de la clasificación, agradecer el increíble apoyo recibido desde la grada por la afición local que llevo al equipo en volandas.

SENIOR MASCULINO

Brillante victoria conseguida el pasado sábado del equipo sénior ante un correoso Basket Cervantes que dejó muy buenas sensaciones en el Pabellón Municipal.

 A pesar de que los locales siempre fueron por delante durante todo el partido en el marcador los visitantes no se despegaron dejando todo el encuentro sensación de inquietud por el resultado final.

Con una salida fulgurante de los locales dio inicio el partido, basado en un ritmo alto  de juego, como ya es habitual mientras que el equipo visitante basó su juego un su juego interior, al final del primer cuarto el marcador reflejaba un tanteo de 16-11 para los locales.

En el segundo periodo continuo el intercambio de canastas entra ambos equipos que hizo que aumentara ligeramente la diferencia al llegar al descanso (35-27) que dejaba las espaldas en alto para la segunda parte.

Tras el paso por los vestuarios continuó la tónica del partido con un equipo local muy activo en defensa y consiguiendo anotar con relativa facilidad ,mientras los visitantes anotaban desde el tiro libre al aprovecharse de las continuas faltas con las que eran castigados los locales (al final del partido trece faltas más que el equipo visitante) .

En el último periodo el partido se igualo con tres triples consecutivos de los visitantes que no fueron suficientes ante el buen trabajo local, que se hacía con una merecida victoria (71-61).

Satisfacción general en la escuadra local por las buenas sensaciones dadas el sábado, con un equipo muy joven que supo sacar adelante un difícil test.

SENIOR FEMENINO

Sufrida y trabajada victoria en Ciudad Real.

El choque comenzaba con un primer cuarto muy igualado, donde la nota negativa fue la lesión de Irene en el minuto 2 de partido, donde un esguince de tobillo, la apartaba del partido. Intercambio de canastas para terminar con un 15-15 al final de este cuarto.

A partir del minuto 3 del segundo cuarto, nuestro equipo no conseguía anotar con facilidad, bajó la intensidad en defensa, no se luchaban los rebotes y mucha relajación en defensa, donde sólo María y Solé conseguían anotar tirando de experiencia. Terminaba este cuarto encajando un triple desde medio campo por parte de Ciudad Real. Nos íbamos al descanso con un 34-27 y mucho por mejorar.

Dicha mejora no llegaría, cambiamos la defensa para mejorar la intensidad pero esta no llegaba, encajando un 12-8 de parcial en este cuarto.

Con 11 puntos abajo afrontábamos los últimos 10 minutos, y a falta de 5 minutos para terminar el partido, las nuestras comenzaron a tener la intensidad que no habían tenido en todo el partido, con un marcador de 50-40, la defensa empezaba a funcionar, y el equipo local no anotaba, al contrario que nuestro equipo que no fallaba en cada ataque, en los dos últimos minutos, 2 triples de Patricia nos daban una ventaja de 6 puntos y los tiros libres anotados por Ana E. hacía que con un parcial de 0-20, llevarnos la victoria por 10 puntos.

La semana que viene no disputamos partido ya que nos toca jornada de descanso.

Más en Sin categoría
Sin categoría

MOLIENDA

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement