DISTINTOS, DOS ESTILOS LEJANOS Y UN MISMO ENTUSIASMO POR EL ARTE

Los alcazareños Helena Ballesteros y Juan Carlos Castellanos exponen en la Casa de cultura de Campo de Criptana

DISTINTOS es la muestra artística que los alcazareños Juan Carlos Castellanos y Helena Ballesteros exhiben en la Sala de Exposiciones de la Casa de la Cultura de Campo de Criptana estos días. Una exposición en la que "el impacto del color y el objeto encontrado son su necesidad creativa, sin ninguna finalidad estética, sólo por el mero hecho de crear y disfrutar", según explican los propios artistas.

Se trata de una pareja creativa que vive entusiasmada con el arte y asombrados por los colores y formas del entorno. Sus piezas son la manera de documentar el momento vivido, la forma de ver la vida en un objeto encontrado o la mancha en un papel en blanco. Estas son sus inquietudes estéticas, sus señas de identidad , desde la proximidad de ser compañeros de vida hasta la lejanía de sus estilos.

La obra de Juan Carlos Castellanos expresa la mirada hacia un mundo interior, ese mundo cargado de emociones, sentimientos, recuerdos, dudas… a través de figuras que rayan el surrealismo . Llena de líneas negras y colores primarios que denotan fuerza y expresividad.

Helena Ballesteros, juega con el color, con los amarillos, magentas, cobaltos… de los cielos manchegos que quedan impregnados para siempre en sus pinceles y que reflejan la inmensa luz de los espacios abiertos.

La exposición permanecerá en la Casa de la Cultura y puede visitarse hasta el 25 de noviembre, en el horario habitual de la sala.

Más en Información General
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement