Campo de Criptana acoge la celebración del Campeonato de España de Caza Menor con Perro en su 50 aniversario

La semifinal de la competición se disputará el 23 y 24 de noviembre en las inmediaciones del Cerro de la Virgen de Criptana

Campo de Criptana se convierte este próximo fin de semana, 23 y 24 de noviembre, en el epicentro de la caza a nivel nacional. Hasta ochocientas personas se darán cita en la localidad para participar en el Campeonato de España de Caza Menor con Perro, organizado por la Real Federación Española de Caza, coincidiendo con su cincuenta aniversario.

Una competición que ha sido presentada por el primer teniente de alcalde y concejal de Deportes, Manuel Carrasco, por el presidente de la Federación de Caza de Castilla-La Mancha, Agustín Rabadán, y por el presidente de la Sociedad de Cazadores de Campo de Criptana, Rafael Quiñones, quien durante su intervención ha querido agradecer la confianza y el apoyo que tanto los socios como las administraciones y empresas colaboradores han trasladado a la directiva para llevar a cabo la organización de lo que es la semifinal de un campeonato de España en la localidad. Campeonato que tal y como manifestaba el presidente de la federación regional, Agustín Rabadán, está considerado el más importante de la modalidad. En esta línea, aseguraba que “algo se está haciendo bien en Campo de Criptana, tanto por parte de la Sociedad de Cazadores como por parte del Ayuntamiento, para albergar un campeonato de estas características”.

Rabadán, tras explicar el desarrollo de la competición, que comenzará en la tarde del viernes 23 con la recepción de participantes y con la celebración de las pruebas en categoría senior en la jornada del sábado 24, ha hecho especial hincapié en la repercusión económica, social y mediática que supone para un municipio acoger una semifinal del Campeonato de España, en tanto que serán más de ochocientas las personas que durante todo el fin de semana “disfruten tanto de la caza como de la oferta turística y gastronómica del municipio”. En esta línea, aseguraba que “la actividad cinegética es, además de un deporte, una de las mayores generadoras de empleo y riqueza”.

Finalmente, Manuel Carrasco ha querido agradecer tanto a la Federación nacional como a la regional y la propia Sociedad de Cazadores la organización de este campeonato que, como ha recordado, “sitúa a Campo de Criptana en el epicentro de la caza a nivel nacional”.

 

 

 

Más en Información General
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement