La Sociedad Cooperativa Agraria CLM San Lorenzo, recibe un nuevo premio internacional

Gran Prior Alameda Airén, Medalla de oro en el XIV Edición del Concurso Internacional de Vinos "Premios Vinduero-Vindouro"

Prestigioso y consolidado evento de referencia internacional que, a través de un Panel de Cata, valora los mejores vinos de España y Portungal. En esta decimocuarta edición han participado más de 500 vinos procedentes de más de 50 menciones geográficas de ambos paises. En paralelo al concurso general y teniendo en cuenta únicamente las votaciones de las mujeres del jurado, que lo componen en un 60%, se entregan los Galardones "En Femenino", en el que Gran Prior Alameda Airén también ha conseguido la Medalla de Oro.

Gran Prior Alameda Airén de la Sociedad Cooperativa San Lorenzo de Alameda de Cervera continúa sumando premios y reconocimientos internacionales. En esta ocasión, la Medalla de Oro en la XIV Edición de los Premios Vinduero-Vindouro, el mayor certamen internacional de Vinos de España y Portugal, se desarrolló los días 1, 2 y 3 de agosto en Trabanca (Salamanca) y han sido entregados el pasado fin de semana en el Centro Logístico de Pinhel (Portugal).

Asimismo y en paralelo a este concurso, se entregan los premios "En Femenino", que cumplen su segunda edición y que únicamente tienen en cuenta las votaciones de las mujeres del jurado, que lo componen en un 60%. Pues bien, Gran Prior Alameda Airén ha conseguido también ser medalla de oro para el jurado femenino de este certamen por lo que este reconocido vino Denominación de Origen La Mancha de la Sociedad Cooperativa San Lorenzo de Alameda de Cervera aparecerá en la Guía de los Mejores Vinos de España y Portugal y en la Guía de los Mejores Vinos de España y Portugal según las Mujeres.

Gran Prior Alameda Airén 2017 ha obtenido una puntuación de 90,17 en la categoría Vinos Blancos Sin Madera concursando con los vinos y bodegas más importantes de toda la península.

Los Premios VinDuero-VinDouro se posicionan como uno de los Certámenes de referencia a nivel internacional. Un prestigioso y muy consolidado evento que, a través de un Panel de Cata del más alto nivel, valora los mejores vinos de ambos países. Tras 14 años de andadura, los Premios VinDuero-VinDouro han celebrado sus pruebas en la localidad salmantina de Trabanca, situada en plena frontera de Arribes del Duero durante los días 1, 2 y 3 de agosto.

En esta décimo-cuarta edición del concurso, han participado más de 500 vinos procedentes de más de 50 menciones geográficas de España y Portugal, otorgándose un total de 56 Medallas de Oro y 91 Medallas de plata. El Gran Arribe de Oro, el mayor Galardón del Concurso, otorgado al vino de mayor puntuación siempre y cuando supere los 94 puntos, ha sido para Palo Cortado de la Cruz de 1767, un vino Denominación de Origen de Jerez y producido por Bodegas Arfe, que ha sumado un total de 97,17 puntos.

Por otro lado, la Mención Geográfica con más Medallas ha sido la DOC Portuguesa Beira Interior, con 7 Medallas de Oro, donde destaca el tinto crianza Don Manuel I, de Adega Cooperativa de Pinhel, merecedor de un Oro con sus 93,17 puntos y un total de 17 Platas.

Más en Sociedad
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement