Una quincena de mujeres aprenden técnicas de defensa personal para escapar de posibles agresiones

En el taller organizado por la Concejalía de Igualdad y el Centro de la Mujer, incluido dentro de las actividades del Día Contra la Violencia de Género.

Una quincena de mujeres, de edades comprendidas entre los 16 y los 65 años, han participado en el taller de defensa personal que se ha impartido en Miguel Esteban organizado por la Concejalía de Igualdad del Ayuntamiento miguelete y el Centro de la Mujer. 

Durante dos sesiones, las participantes han adquirido técnicas básicas de autodefensa que les permitan manejar situaciones difíciles en caso de enfrentarse a una posible agresión.

Trabajando por parejas y bajo las indicaciones de un experto en defensa personal, las alumnas han practicado diferentes técnicas de escape además de tácticas sobre cómo actuar en caso de estar inmovilizada o cómo parar golpes.

No obstante, en el taller se incidió en que nunca hay que luchar contra el agresor o enfrentarse a él, sino intentar zafarse de él y ganar tiempo para huir o pedir ayuda.

Esta actividad, que ya se ha realizado en otras ocasiones en el municipio, marcaba el inicio de la intensa programación de actividades que se desarrollarán en Miguel Esteban para conmemorar el Día Internacional Contra la Violencia de Género.

Las actividades, que se prolongarán hasta el 28 de noviembre, continúan mañana miércoles, 21 de noviembre, con una Jornada de Formación sobre ‘Explotación sexual y trata’ dirigida a profesionales del ámbito social, educativo, sanitario y político, además de integrantes de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad.  En la jornada, que comenzará a las 9,00 horas en el Centro Multifuncional, se abordarán temas como la prostitución, el tráfico de personas o el perfil de las mujeres que padecen esta situación.

El jueves 22 de noviembre, en la Plaza de los Mártires, a las 10,30 horas, se dará lectura a un manifiesto contra la Violencia de Género y se guardará un minuto de silencio en memoria de las víctimas. Además, se entregarán lazos simbólicos a todos los asistentes. Este mismo día, en el IESO Juan Patiño Torres también se celebrará el acto ‘Construyamos el muro de la igualdad, sin violencia’.

La actividades concluirán el 28 de noviembre con una salida al cine para asistir a la proyección de la película ‘La buena esposa’.

Las actividades cuentan con la colaboración de la Fundación Igual a Igual, el Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha y la Junta de Comunidades.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement