único centro de c-lm con calificación «cat friendly»

El Hospital Veterinario Cruz Verde inaugura sus reformadas instalaciones

El Centro organizó en días pasados unas jornadas de formación y convivencia con 80 profesionales veterinarios llegados de diferentes puntos de la región.

El Hospital Veterinario Cruz Verde de Alcázar de San Juan inauguró en días pasados de manera oficial sus nuevas y reformadas instalaciones por las que este centro ha incorporado la última tecnología y en el que se dispone de atención veterinaria personalizada y presencial las 24 horas del día.


    Desde 2002, «Cruz Verde» está a la vanguardia respecto a las últimas novedades veterinarias e incorpora en su plantilla a profesionales y auxiliares plenamente especializados. En total, 9 veterinarios y 10 auxiliares preparados para la completa atención de nuestras mascotas.


    Una de las principales novedades incorporadas es el servicio de diagnóstico por imagen de Tomografía Axial Computerizada (TAC). El TAC consiste en una prueba diagnóstica que, a través del uso de rayos X, permite obtener imágenes radiográficas del interior del organismo en forma de cortes trasversales o, si es necesario, en forma de imágenes tridimensionales. Se trata de la técnica más avanzada para obtener imágenes de cualquier parte del cuerpo y está especialmente indicado en patologías pulmonares o abdominales, estudios vasculares y diagnósticos de enfermedades traumatológicas, neurológicas e intracraneales. Una de las características del TAC es que la exploración es rápida, indolora, no invasiva y precisa.


    Asimismo, Hospital Veterinario Cruz Verde tiene como especialidades la oftalmología, siendo ésta una de las mejor reconocidas de la región, medicina felina, radiología digital directa, laboratorio completo para tratamiento de urgencia, traumatología y ortopedia con técnicas de artroscopia, ecografía con servicio especializado en ecocardiograma, oncología y odontología.


    La transformación que le ha llevado a ser denominado como Hospital Veterinario es, principalmente, la atención personalizada durante las 24 horas del día ya no sólo a nivel telefónico sino también con la presencia continua, día y noche, de un veterinario en el centro. Además, en sus amplias instalaciones queda claramente diferenciado el espacio para la clínica felina, situada en la recién estrenada planta superior, con la canina, instalada en la planta inferior.


    Por otra parte, el Hospital Veterinario Cruz Verde, ha sido calificado hace unos días como el único centro de Castilla-La Mancha con el nivel oro «Cat Friendly» (clínica amable con los gatos), reconocimiento que refleja el trabajo y el esfuerzo de los profesionales que han compuesto la plantilla de «Cruz Verde» durante estos años y que es otorgada a aquellos centros que cumplen una serie de características como: clínica independiente de gatos, hospitalizaciones independientes, facilidades en sala de espera, equipamientos especiales o quirófano exclusivo de gatos.


JORNADA DE FORMACIÓN


Aprovechando la inauguración del Hospital, Cruz Verde organizó durante el sábado una jornada de formación y convivencia en la que 80 veterinarios llegados de diferentes puntos de la región participaron en ponencias impartidas por destacados especialistas y profundizaron y debatiron sobre distintos temas de actualidad.

Más en Sociedad
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement