Villafranca implica a toda la sociedad contra la violencia de género y machista

La Concejalía de Igualdad y el Centro de la Mujer organizan distintas actividades del 19 al 28 de noviembre que pasan por el IESO La Falcata, el colegio “Miguel de Cervantes”, la Casa de la Cultura, el mercadillo del jueves y el Hogar del Jubilado San José, entre otros escenarios.

La Concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Villafranca de los Caballeros, que dirige Miriam Brasero, y el Centro Local de la Mujer celebran del19 al 28 de noviembre distintas actividades para combatir la violencia de género y machista. Un programa que se iniciaba colgando una pancarta en el balcón de las Casas Consistoriales como medida reivindicativa, sumándose así a la efeméride que se celebra cada 25 de noviembre y que, en esta edición, lleva por lema “Con todas las de la Ley”.

Acciones necesarias, consideran desde la organización, dado que “la violencia de género continúa siendo un obstáculo para alcanzar el equilibrio dentro de la sociedad que lucha por el respeto de los derechos humanos, especialmente de la mujer”.

La obra “Don Juan. La sombra de Inés ensangrentada”, a cargo de la compañía de teatro “Narea” abría la programación destinada a los alumnos de IESO La Falcata, donde también se han llevado a cabo otras acciones se sensibilización, así como en el Colegio Miguel de Cervantes.  El mercadillo del jueves es otro de los escenarios en los que se repartirán lazos e información. La Casa de la Cultura y el Hogar del Jubilado San José son otros dos puntos informativos, que permanecerán disponibles de 19 al 26 de noviembre.

El acto conmemorativo tendrá lugar a las 17:30 horas el día 23 de noviembre, en el auditorio municipal, con la colaboración de los alumnos de 3º de ESO, la Escuela Municipal de Música y Danza, la Asociación “Déjame que te cuente” y Chiki. También se hará entrega de los premios “Actúa contra la Violencia”.

Un café tertulia con la Asociación de Mujeres “Primavera” es otra de las actividades programadas, así como una nueva reunión para el seguimiento del documento municipal de Coordinación en Casos de Violencia de Género.

Un conjunto de acciones encaminadas, sobre todo, a sensibilizar a la población juvenil del municipio, porque “la violencia de género y machista no es sólo una cosa de adultos”, subrayan.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement