En una rueda de prensa realizada en Alcázar de San Juan

García Villajos denuncia que, con Page, la lista de espera del Hospital Mancha Centro se ha incrementado en 3.842 pacientes en los tramos más largos

Asegura que la situación sanitaria de la región es de "auténtico caos" y que el hospital de Alcázar de San Juan es el segundo de la región con más pacientes en listas de espera.

Eduardo García Villajos, viceportavoz del Grupo Municipal Popular del Ayuntamiento de Alcázar de San Juan, ha denunciado hoy el incremento de pacientes en lista de espera en el Hospital Mancha Centro, en 3842 pacientes en los tramos más largos desde que Page gobierna.

En rueda de prensa, García Villajos ha afirmado que este dato, sumado a los 12.943 de la lista de espera total, sitúa al hospital alcazareño como el segundo peor de la región, en cuanto a listas de espera, lo que supone un "terrible incremento".

El popular ha señalado que desde julio de 2015 hasta la fecha, se ha incrementado las listas de espera en el Hospital Mancha Centro en 1.830 pacientes, que esperan a ser intervenidas más de 180 días,  ya que ha pasado de 97 en el año 2015 a 1927 en la actualidad.

García Villajos se ha referido igualmente a las listas de espera en consultas externas, que han pasado de 6.500 personas en 2015 a 7.912 en la actualidad, lo que indica un incremento de 1.377 personas.   Respecto a técnicas diagnósticas, las listas de espera se han incrementado en 3.842 personas, teniendo como modelo las mismas fechas. Datos que, matiza Villajos, significan falta de compromiso y desidia por parte del PSOE, tanto local como regional.

Situación de caos

García Villajos ha calificado la situación sanitaria en la región como de "auténtico caos" puesto que "el Gobierno de Page-Podemos es el más denunciado ante los tribunales por cuestiones sanitarias, que van desde atención primaria hasta urgencias".  El concejal popular afirmó que se hace necesario aumentar el número de sanitario médicos para la carrera profesional sanitaria en CLM, como ocurre en otras comunidades autónomas, y que Page no hace en Castilla-La Mancha.

Villajos ha señalado que gracias a la donación del empresario Amancio Ortega, el hospital cuenta con un mamógrafo, que ha realizado más de 700 pruebas. "Una mejoría realizada con donación privada pero no capital público, ante lo que el PSOE guarda silencio", ha dicho.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement