El Hospital Mancha Centro conciencia en la importancia de la higiene de manos a través de talleres formativos para profesionales

Más de medio centenar de profesionales de la Gerencia de Atención Integrada de Alcázar de San Juan están realizando un curso que aborda la importancia de la higiene de manos para la prevención de las infecciones relacionadas con la atención sanitaria.

La enfermera María Paz Pavón y los doctores Carmen Román y Óscar Herráez son los responsables de una actividad formativa que permite, según el doctor Herráez, “la participación activa de todos los alumnos”.

Mediante una solución hidroalcohólica marcada con fluoresceína, los participantes en este curso practican la correcta técnica del lavado de manos. Después, con una lámpara ultravioleta, se comprueba si se ha realizado el procedimiento correcto.

Por su parte, el gerente del Hospital Mancha Centro, Óscar Talavera Encinas, también ha participado en uno de estos talleres. En su opinión, “hay que insistir todo lo que sea necesario en el lavado de manos, una medida simple y eficaz para prevenir las infecciones”.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement