Equo Alcázar Vecinal se congratula del comienzo de la reposición de árboles en la ciudad

Equo Alcázar Vecinal se congratula del comienzo de la reposición de árboles en Alcázar de San Juan, “donde gran cantidad de alcorques vacíos se eternizaban esperando el árbol desaparecido. Cualquiera que pasease por la ciudad podía ser testigo de ello”.

“Ante esta desidia, olvido o falta de dinero”, Equo presentó una moción al Pleno Municipal que fue aprobada por unanimidad con el siguiente texto: “Que se establezca un Plan de Plantación de árboles en los alcorques vacíos y que se repongan en las obras tantos como se hayan quitado, desde hoy hasta el final de la legislatura”.

También, dentro del programa electoral con el que se presentaron a las Elecciones Municipales 2015, en el Capítulo dedicado a la ciudad, punto 203, “decía que apostábamos por el Cuidado y revitalización de las zonas verdes de la localidad y la atención especial a los árboles de las calles y a su función para dar sombra y ornamental”.

Igualmente esta cuestión se ha contemplado en el acuerdo de presupuesto para 2018 “donde nos comprometíamos a contemplar en el Presupuesto partida económica por importe de 10.000€ para la plantación de árboles en alcorques vacíos. Estudiar la puesta en marcha de un programa que permita a los vecinos que lo deseen donar árboles para sus barrios o calles”.

Por todo lo expuesto, Equo Alcázar Vecinal se congratula del comienzo de la reposición de árboles en nuestra ciudad que, desde el pasado 12 de Noviembre, la Concejalía de Parques y  Jardines viene realizando.  “¡Por fin! los alcorques volverán a sonreír”.

Reiteramos su satisfacción porque se haya atendido su iniciativa y en breve presentarán un estudio sobre el arbolado urbano, los alcorques vacíos y una propuesta sobre su repoblación priorizada por zonas.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement