Con el acto simbólico de colocación de la primera piedra

Herencia inicia las obras de los 200.000 m2 de ampliación de su polígono industrial

Evento que contado con la presencia del director general de Empresas, Competitividad e Internacionalización de Castilla-La Mancha, Javier Rosell Pérez, quien ha estado acompañado por el alcalde de Herencia, Sergio García-Navas, por miembros de la corporación y diferentes empresas de la localidad.

En la mañana del viernes, el Director General de Empresas, Competitividad e Internacionalización de la Junta de Comunidades de C-LM, Javier Rosell, y el alcalde la localidad, Sergio García-Navas han encabezado el acto de colocación de la primera piedra de la ampliación del polígono industrial herenciano. Un evento que ha reunido a miembros de la corporación municipal y una veintena de empresarios de la localidad.

Con la colocación de esta primera piedra se inician las obras de ampliación, trámites que comenzaban hace más de dos años y que "en tiempo record" se están llevando a cabo, así lo manifestaba Sergio García-Navas quien agradeció a la Junta de Comunidades "su celeridad y su sensibilidad para que este proyecto salga adelante en tan poco tiempo". "Por fin el crecimiento económico de la localidad tiene un sitio donde producirse, concretamente en más de 200.000 m2 que se pone a disposición, sobre todo, de las empresas de la localidad que quieran crecer en su pueblo, además de aquellas que quieran invertir lo puedan hacer en las mejores condiciones para la creación de puesto de trabajo y riqueza", manifestó el alcalde.

Por su parte, el director general de empresas, Javier Rosell, en nombre de la Junta de Comunidades de C-LM, felicitó en la persona del alcalde de Herencia y sus empresarios por "el empuje por seguir adelante y arriesgarse" y deseó que los 200.000 metros cuadrados de suelo industrial se completen pronto con el fin de "generar puestos de trabajo con empresas de calidad". "Herencia es un pueblo empresarial fundamental en C-LM muy respetado y valorado ya no sólo a nivel regional, sino internacional", aseguró.

Rosell puso en valor el Plan de Fortalecimiento Empresarial que impulsó el gobierno de García-Page en 2016 por el que se han beneficiado más de 7.000 empresas de la región, "muchas de ellas de la provincia de Ciudad Real y de la propia localidad de Herencia" y que supone ya el 28% del total de las exportaciones de la región lo que supone "generar ilusiones, recursos y nuevos emplazamientos.para nuestras empresas".

Rosell aportó los datos de crecimiento de las exportaciones en los últimos 8 meses cerrándolos con 5.409 millones de euros, un 4% más en el acumulado "queriendo llegar y superar en 300 millones más para este año el record de 7.056 millones de euros con el que se cerró el ejercicio 2017"

Este acto simbólico por el que se inician las obras de ampliación ha concluido con la colocación de una urna con la prensa del día, la revista de carnaval y una figura del perlé.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement