Ofrenda floral en el Monolito y acto institucional en la tarde del viernes

Alcázar de San Juan homenajeó a las víctimas en el Día Contra la Violencia de Género

Eventos que se han llevado a cabo durante la semana por el Ayuntamiento de Alcázar de San Juan y que culminaron en la tarde-noche del viernes con el acto institucional en el salón noble del Ayuntamiento de Alcázar de San Juan

El viernes por la tarde tuvo lugar el acto institucional en conmemoración con el Día contra la violencia de género, un evento que se ha adelantado dos días a la fecha oficial para facilitar la afluencia de vecinos a las diferentes actividades previstas para tal desgraciada efeméride "un día muy importante pero no el más importante en la lucha contra esta lacra, ya que es la sociedad la responsable de luchar contra la violencia de género durante todo el año", según afirmó el concejal de igualdad, Mariano Cuartero. "Por este motivo, desde el ayuntamiento de Alcázar de San Juan se trabaja en igualdad desde la más tierna infancia para prevenir este mal a través de distintos talleres que se han llevado a cabo durante estos días", aseguró.


 

Asimismo, Mariano Cuartero, incidió en lo importante que es el "estar todos juntos" luchando frente a la violencia de género apoyando "entre todos nosotros" estos actos ya que "en cuanto un elemento de la sociedad omita su responsabilidad, será el origen del fracaso de todo el conjunto de quien la conformamos". "Deseamos que no volvamos a conmemorar este día nunca más", concluyó Cuartero.


 

Por su parte, la alcaldesa de Alcázar de San Juan, Rosa Melchor, ha afirmado que de un año a esta parte "se ha avanzado". "Con el actual gobierno, hay nuevas medidas, no sólo normativas sino también de aplicación real, que favorecerá esta lucha que se visibiliza el 25 de noviembre". Según Rosa Melchor, estos cambios han sido presupuestarios, normativos, de formación y de creación de órganos que facilitan la atención de mujeres víctimas de la violencia de género "y a los menores hijos de maltratadores y/o de las propias víctimas". En este sentido, Melchor, puso en valor la pensión que el gobierno regional ha puesto a disposición de esos menores huérfanos para su mantenimiento y su autosuficiencia económica "que garantizan las misas oportunidades" que el resto de jóvenes.


 

"Debemos seguir avanzando en la igualdad entre hombres y mujeres ya que, cuanta mayor sea esta igualdad, menor será la violencia que se genere". "Hay que instar a que, entre todos, eduquemos en igualdad a los más pequeños", concluyó, Melchor.


 

Los actos conmemorativos comenzaron a las 18:00 horas con la ofrenda floran en el monolito dedicado a las mujeres víctimas de violencia de género y sus hijos, un acto en el que se ha colocado una flor por cada víctima de violencia de género, 44 mujeres y 4 niños en lo que va de año. A este evento han acudido miembros de la corporación, representantes de los diferentes partidos políticos, policía local, policía nacional y asociaciones y vecinos a título individual.


 

Posteriormente, a las 19:00 horas, tuvo lugar el acto institucional, que comenzó con una presentación en powerpoint con las imágenes de todas las mujeres y niños/as víctimas de la violencia de género y que continuó con la presentación y lectura del manifiesto por parte del concejal de igualdad, Mariano Cuartero. Asimismo, se leyó un poema por parte del Consejo de Igualdad y, para concluir, la alcaldesa de Alcázar de San Juan, Rosa Melchor, ofreció el discurso institucional.

Más en Sociedad
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement