Conmemoración que ha tenido lugar esta mañana en la calle Castelar de Alcázar con la lectura del manifiesto

"¿Y tú qué dices?, di basta. Nadie sin hogar", lema de Cáritas en el Día de las Personas sin hogar

Cáritas Interparroquial de Alcázar de San Juan ha conmemorado hoy el Día de las Personas sin Hogar bajo el lema “¿Y tú qué dices?, di basta. Nadie sin hogar”, asegurándose que sí es posible acabar con el sinhogarismo, que afecta en España a unas 40.000 personas.

Para visibilizar este problema, que se encuentra en toda la sociedad española ya que sólo en 2017 se produjeron 100 desahucios, Cáritas ha preparado durante el fin de semana algunos actos que pretenden mostrar a la sociedad que es posible acabar con este problema para que toda persona viva con dignidad. El viernes se rezó una oración en la Plaza de España y en la mañana del sábado en la calle Castelar, se contó con la participación de la Escuela de Danza de Alma María García, una exposición denominada “En un lugar de la calle” y la lectura del manifiesto.

Desde el Centro Samaría de Alcázar se lleva a cabo una de las propuestas de Cáritas, el acompañamiento social, a través del cual se han atendido a 219 personas en el primer semestre del año, 204 hombres y 15 mujeres. Tal como explicó el director del centro, José Álvarez, el 90% de estas personas se sitúa entre los 26 y 64 años, “un grupo de edad con posibilidades de rehacer su vida", apuntó.

Una de las cuestiones más importantes de este acompañamiento social, es que, según apuntó Álvarez, 34 personas han aceptado la propuesta del centro de búsqueda de una alternativa para salir de la calle.

Más en Sociedad
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement