LOS ACTOS COMENZARÁN ESTA TARDE Y TERMINARÁN EL SÁBADO 1

Teatro, Pleno, gala, jornadas y circuito de accesibilidad en la Semana de la Discapacidad de Alcázar

Varias son las actividades programadas por la Concejalía de Bienestar Social del Ayuntamiento de Alcázar para conmemorar la Semana de la Discapacidad, que dará inicio este lunes con la primera jornada sobre atención temprana que ofrecerá recursos y metodologías a los padres que niños en el servicio.

Así lo ha informado este lunes la concejala responsable del área, Patricia Benito, quien ha destacado la importancia de las actividades en torno a la Semana de la discapacidad para dar visibilidad a aquellas personas que tienen capacidades diferentes.

De este modo, tras la jornada sobre atención temprana, a las 19:30 horas, habrá teatro en la Plaza de España. El martes por la mañana están programadas dos  sesiones de teatro a cargo de la Asociación Alfa, una para escolares de cuarto a sexto de Primaria y otra para escolares de primero a tercero, en este caso será un guiñol.

El miércoles 28 de noviembre, la actividad se iniciará también con teatro para alumnos de ESO y Bachillerato a cargo del grupo de teatro La Ruina, por parte de la ONCE, una obra de teatro sobre una obra de teatro.

El Pleno extraordinario sobre la Discapacidad se desarrollará el miércoles a partir de las 19:30 horas, un Pleno al que están invitados todos los vecinos, según Benito, y donde se hablará de las actuaciones realizadas sobre accesibilidad además de dar voz al colectivo sobre sus necesidades, “aunque llevamos muchos años trabajando en este aspecto”.

El jueves 20 se celebrará la Gala de la Discapacidad con la proyección de varios cortos, por una parte el de “Ausencias” elaborado por mayores, el de “La balada de la princesa”, elaborado por personas con discapacidad y dos de los jóvenes, “Nosotros” y “Difícil decisión”. En esta Gala se entregarán los premios a los ganadores del Certamen de Dibujo y también el premio “Emilio Gavira” a la empresa que más haya trabajado por la accesibilidad.

El viernes 30 la actividad será tiro con arco a cargo de la Asociación de ELA en el colegio Jesús Ruiz, a partir de las 18:00 horas, y el sábado 1 de diciembre concluirán las actividades con un circuito de accesibilidad en la calle Castelar “para ponernos en la piel de estas personas”.

Más en Información General
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement