El PSOE de Ciudad Real denuncia la “falta de escrúpulos de AFAMMER por utilizar la asociación con fines partidistas al servicio del PP"

Bolaños ha reprochado que “lo que hace Carmen Quintanilla con AFAMMER se acerca mucho a la malversación de fondos públicos, si tenemos en cuenta que este tipo de delito consiste en utilizar dinero público para fines privados, y aquí lo que observamos es precisamente eso, un uso de la asociación al servicio del Partido Popular”.

El secretario de Organización del PSOE en la provincia de Ciudad Real, José Manuel Bolaños, ha denunciado la “falta de escrúpulos de la Asociación de Familias y Mujeres del Medio Rural (AFAMMER) por utilizar sus actos con fines partidistas al servicio del Partido Popular sin tener en cuenta que se nutre de fondos y subvenciones públicas". Bolaños se refiere en concreto al acto organizado hoy por AFAMMER en Ciudad Real "para dar altavoz a dirigentes ‘populares’, en este caso a la secretaria general del PP de Castilla-La Mancha, Carolina Agudo".

En este sentido, el responsable de Organización de los socialistas ha lamentado  que "la presidenta de AFAMMER, Carmen Quintanilla,  imite el comportamiento indecoroso de Lola Merino al frente de AMFAR" y ha recordado el acto celebrado por esta segunda asociación el pasado mes de octubre en Villarrubia de los Ojos “para lucir al recién nombrado presidente regional del PP, Francisco Núñez”.

Lo peor de todo esto, a juicio de Bolaños, es que tanto Quintanilla como Merino, diputada nacional y diputada regional respectivamente bajo las siglas del Partido Popular, "’no se cortan ni un pelo, en incurrir en este tipo de maniobras tan descaradas como perversas".

"Cualquier persona que haya asistido a este acto organizado por AFAMMER habrá visto únicamente a dirigentes del Partido Popular y a alguna responsable de esta formación usando su puesto como directora de un centro escolar”, afirma Bolaños, y  pregunta "¿Por qué, si es un acto abierto a la ciudadanía, no se ha invitado a ningún representante institucional u orgánico de otro signo político?”.

Bolaños ha insistido en reprochar que “lo que hace Carmen Quintanilla con AFAMMER se acerca mucho a la malversación de fondos públicos si tenemos en cuenta que este tipo de delito consiste en utilizar dinero público para fines privados, y aquí lo que observamos es precisamente eso, un uso de la asociación al servicio del Partido Popular”.

Un “manoseo” con antecedentes

Finalmente, el secretario de Organización del PSOE ciudadrealeño ha ironizado manifestando “que este manoseo ya lo vimos en periodos electorales en nuestra provincia para organizar mítines políticos a la carta a Mariano Rajoy, quien, por  cierto, en el año 2015 le concedió a AFAMMER 50.000 euros de un total de 200.000. Así son las casualidades”.

Más en Política
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement