La Diputación subvencionará con 124.000 euros el ‘Cultural Provincial 2019’ para promocionar las actuaciones musicales en los municipios

Ayuntamientos y Eatim de la provincia de Ciudad Real podrán solicitar hasta dos actuaciones entre los grupos e intérpretes incluidos en los convenios culturales

La Diputación de Ciudad Real, a través del Área de Cultura, Deportes y Juventud, ha aprobado la convocatoria "Cultural Provincial 2019" mediante la que se destinarán 124.000 euros para acercar durante el próximo año a todos los pueblos y Eatim de la provincia la cultura musical, a través de los bailes regionales, las agrupaciones musicales y bandas de música y de pop-rock incluidas en los convenios culturales.

Podrán participar todos los consistorios del territorio provincial que han sido divididos según la convocatoria, que ha partido del área de Cultura, gestionada por el vicepresidente David Triguero, en tres categorías atendiendo a tres tipos de localidades según un determinado número de habitantes. Y se comprometen a abonar su parte correspondiente del caché de la actuación con arreglo al baremo establecido. El caché de los artistas o grupos será libre, según acuerdo entre ellos y el ayuntamiento contratante. No obstante, se establece un importe máximo por modalidades, del que la Diputación subvencionará una parte, dependiendo del número de habitantes. Las canridades máximas a justificar serán de 1.300 euros para las localidades de hasta 5.000 habitantes; de 1.200 por concierto para pueblos de entre 5.001 y 15.000 habitantes y de 1.000 euros para el resto de municipios, es decir, los que tienen más de 15.000 vecinos. Las cuantías a aportar por el ayuntamiento varía de los 350 euros para los consistorios integrados en el primer grupo; 400 euros los del segundo grupo y 500 euros los comprendidos en el tercer bloque. De este modo, la cantidad a aportar por la Diputación Provincial será de 650, 600 y 500 euros respectivamente.

Al respecto, Triguero, indica que los ayuntamientos y entidades locales menores que participen en la presente convocatoria podrán contratar dos actuaciones de las tres modalidades que se ofertan entre los grupos o intérpretes incluidos en la guía cultural, sin repetir modalidad. En la página web de la Diputacióh, en el apartado Cultural Provincial del Servicio de Cultura, se pueden consultar la relación de grupos y artistas. Se podrá elegir entre las modalidades de 'Bailes regionales', `Bandas y Agrupaciones musicales' y grupos `Pop y Rock'.

El plazo para presentar solicitudes será de treinta días naturales contados a partir del día siguiente de la publicación de esta convocatoria en el Boletín Oficial de la Provincia (núm. 216, 12-11-2018) y únicamente se pueden llevar a cabo por vía telemática.

La Diputación realizará el pago de la subvención con carácter previo a la justificación, como financiación necesaria para poder llevar a cabo las actuaciones inherentes a la subvención. Los ayuntamientos están obligados a realizar la actividad que fundamenta la concesión de la ayuda y a acreditarla. Posteriormente se deberá justificar conforme a las bases establecidas en la convocatoria, fijándose un plazo máximo de presentación de la justificación de la subvención hasta el 15 de febrero de 2020.

Más en Información General
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement