EN UNA COMIDA CON LOS RESPONSABLES DE LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN

La alcaldesa hace balance de una legislatura en la que “sin dinero y con nueve concejales hemos recuperado Alcázar y puesto los cimientos de su futuro”

La alcaldesa de Alcázar de San Juan, Rosa Melchor, ha realizado este lunes un balance de legislatura de la que ha destacado que “sin dinero y con sólo nueve concejales, hemos recuperado Alcázar y puesto los cimientos de su futuro”, motivo que ha llevado a la regidora municipal a realizar una relación de todos los trabajos y proyectos que se han llevado a cabo durante estos casi cuatro años “en los que hemos sido capaces de recuperar servicios y de seguir construyendo”.

Y es que, según Melchor, el Equipo de Gobierno actual tiene un proyecto de ciudad y unas cuentas saneadas, que les permitirán, si vuelven a conseguir la confianza de los vecinos, a seguir mejorando la ciudad haciéndola atractiva y atrayendo inversores para generar empleo. En concreto, ha dicho que tienen proyecto de ciudad, capacidad de trabajo y una situación económica saneada con cinco millones de Europa para poner en marcha muchos proyectos.

DEMOCRATIZACIÓN

Asimismo, Melchor ha dicho que la conclusión que saca de esta legislatura es que “hemos normalizado y recuperado la convivencia entre los vecinos, en el Pleno ya no existe aforo, todos respetamos las diferencias y mantenemos nuestro ADN, y es que Alcázar es una ciudad acogedora e inclusiva”.

Para la alcaldesa, “hemos trabajado desde el principio con diálogo con la oposición, hasta el punto de que hemos podido aprobar tres presupuestos municipales en tres años, el primero con IU en Junta de Gobierno, el segundo con la abstención del PP y el tercero con el apoyo de Equo”.

RECUPERACIÓN DEL PRESTIGIO

Por otra parte, ha señalado que han recuperado también el prestigio fuera de la ciudad en varios casos concretos, como por ejemplo que tras ser reconocidos por la Asociación de Directores y Gerentes de Servicios Sociales, será ahora la Junta de Comunidades quien les otorgue el reconocimiento por esta labor en un acto en Albacete esta semana. Igualmente en Fitur, Alcázar fue reconocida por el Ministerio como destino turístico de interior de calidad y ahora también ha sido reconocida como Ciudad Educadora como población con menor abstención escolar del país.

SALUD Y EMPLEO

Según la alcaldesa, todo esto no serviría de nada si los vecinos no tuvieran salud, por eso, enumeró algunos de los nuevos equipamientos con los que se ha dotado al Hospital la Mancha Centro durante esta legislatura como nuevos quirófanos, un TAC, nueva resonancia o nuevo mamógrafo.

“Pero además de la salud, los vecinos necesitan empleo y en estos años hemos pasado de 4.000 desempleados a tener 1.500 menos”. Todo esto ha sido posible, según Melchor, a las políticas de empleo llevadas a cabo por la administración, como talleres de empleo, cursos de formación, planes de empleo y sobre todo con la instalación de empresas gracias a las ayudas, precio asequible del suelo o bonificaciones, asegurando que “en esta ciudad se puede instalar una empresa por 21 euros el metro cuadrado”.

Ha destacado también la buena gestión económica llevada a cabo en esta legislatura, “llegamos con una deuda a proveedores de 8 millones, muchos de ellos pequeñas empresas y autónomos, una cifra ahora reducida y pagándose las facturas de luz y limpieza viaria “no con un año de retraso como había, sino con dos o tres meses”.

Según Melchor, “todo esto se ha hecho con mucho esfuerzo, mucho trabajo y aprovechando nuestros amigos para favorecer nuestra ciudad, no al revés”. Ahora, según la alcaldesa, vamos a seguir trabajando, y si tenemos el respaldo de los vecinos vamos a seguir trabajando para que Alcázar sea una ciudad amable, atractiva a turistas e interesante para invertir como ya ha ocurrido con las cuatro fotovoltaicas que han invertido 175 millones de euros”.

PROYECTOS REALIZADOS

En cuanto a los proyectos y obras realizadas, la alcaldesa ha enumerados varias:

-Terminar las obras del parque del Grupo RENFE

-Obras del Ferial

-Apertura Escuela Infantil “El Tobogán”.

-Reabrir la Enológica

-Abrir el pabellón Vicente Paniagua.

-Reabrir el Punto de Encuentro Familiar.

-Reformar el Parque de la Plaza de España.

-Adecentamiento parte alta de la Castelar y nuevo parque.

-Gestión municipal del CUR

-Gestión municipal Escuela de Música.

-Volver a celebrar el Festival de títeres.

-Terminar obras parque Arenal con parque infantil adaptado.

-Volver a hacer anual la Feria de los Sabores.

-Poner en marcha las becas de alojamiento para jóvenes estudiantes.

-Tarjeta monedero.

-Ayudas para evitar los cortes de luz y gas.

-Hacer pistas de petanca en Grupo RENFE.

-Nuevos pasos de peatones elevados.

-Acerado Avenida Adolfo Suárez.

-Cerramiento túneles de la Pradera.-

-Aceras de los Devis.

-Nueva pista de hokey.

-Nueva sede para la Asociación Musical El Perdón.

-Aseos en el parque Alces para la zona de la petanca.

-Arreglo del campo de fútbol B.

-Arreglo tres pistas de tenis.

-Arreglo patio del colegio Juan de Austria.

-Va a empezar el arreglo del muro del colegio Santa Clara.

-40 nuevas plazas de salud mental.

-Iluminación de los molinos y próximamente del ayuntamiento.

-Recuperación de la Fonda como espacio cultural.

-Declaración de Interés Turístico Regional de la Fiesta de Moros y Cristianos y próxima la declaración nacional del Carnavalcázar.

-Primeros presupuestos participativos.

-Se han devuelto las trabajadoras sociales a los centros de barrio.

-Nuevo comedor escolar en Santa clara.

-En breve, primera piedra para la residencia de deportistas.

--Nueva sede del Ateneo.

-Conserjes en los colegios.

-Los portavoces de la oposición tienen todos los meses una entrevista en la televisión local.

-Terminación obras de la carretera de Manzanares.

-Cambio cubierta colegio Picasso.

-Más kilómetros de carril bici.

-Arreglado firme carretera de Quero.

-Estreno kiosko música de la Plaza del Arenal entre otros proyectos.

Más en Información General
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement