Cayó por un ajustado 2-1 en duelo directo en la zona alta de la tabla

La falta de puntería privó al Racing de Alcázar de la victoria en Piedrabuena

Los alcazareños suman su segunda derrota consecutiva de la temporada

2 FS Piedrabuena/Quesos Don Ismael.- Rivero, Chico, Fuster, Linares y Usero – quinteto inicial-, Aguilar, Patón, Zamora, Loano, González y García.

1 UD Racing de Alcázar FS.- Ángel Úbeda, Dimas Gómez, Álvaro Muela, Dan Gómez y Musta – quinteto inicial-, chino, Diego Capio, Kevin, Chus y Bolas. Entrenador.- Pedro Delgado

Árbitro.- Ricardo García Carpintero.- Buen arbitraje. Amonestó a los jugadores locales, Zamora, Linares, Fuster y Patón y a los visitantes Dimas Gómez y Bolas.

Goles.- 1-0 González (m.29), 1-1 Musta (m.37) y 2-1 Patón (m.38).

Incidencias.- Encuentro correspondiente a la 8ª jornada de liga en el grupo 2 de la Primera Autonómica Masculina disputado el pasado sábado en el pabellón Municipal de Piedrabuena. Gran ambiente con gradas al completo. Unos 300 espectadores.

La falta de puntería de los alcazareños en Piedrabuena, les privó de la victoria, en un partido muy disputado e igualado en el que los de Pedro Delgado, tuvieron numerosas ocasiones para haber ganado el partido, frente a un conjunto local, que se fue creciendo conforme fueron pasando los minutos, se vio con opciones y supo muy bien aprovechar la falta de acierto visitante para llevarse la victoria y los tres puntos, en duelo directo por las posiciones de cabeza de la clasificación.

Las bajas de Jesús Arias, Carlos Fernández, Lolo y Alberto Jimeno, por diferentes motivos en los alcazareños, fueron cubiertas por los juveniles Musta, Diego y Chus, que dieron la talla, pero tampoco en esta ocasión tuvieron suerte cara a gol y en varias ocasiones se estrellaron con la madera.

La primera mitad fue igualada en juego y ocasiones. Los alcazareños presionaron arriba, con el objetivo de robar y marcar, pero en las ocasiones que dispusieron, no las supieron transformar en gol. Musta, disparó al palo tras regatear al portero local o unos minutos después, la de Álvaro Muela al segundo palo, tras pase de Dan que sacó inextremis el portero, o la que dispuso Chino dentro del área con el portero y el disparo con la zurda de Chus entre otras.  

En la segunda mitad, Piedrabuena dio un susto inicial con un disparo de Patón, pero unos minutos después, Musta, volvió a disparar al palo, tras una nueva ocasión y disparo de Álvaro Muela, rechazado por el portero en el minuto 24 de partido.

El Racing de Alcázar puso haberse adelantado un minuto y medio después, tras una gran triangulación Álvaro Muela y Musta que sacó la defensa. La falta de puntería estaba impidiendo que el Racing de Alcázar fuera por delante en el electrónico.

Y en el fútbol, una vez más, quien perdona…..al final lo paga y así en el minuto 29, el Piedrabuena consiguió adelantarse en el marcador al aprovechar un rechace de la defensa visitante, Mario González cogió el rechace y lo convirtió en gol.

A partir de entonces el partido se endureció, el equipo local con el apoyo de su público se vino arriba, se creció y puso las cosas muy complicadas a un Racing de Alcázar que lo siguió intentando de todas las maneras posibles. Pedro Delgado introdujo diferentes sustituciones, variantes, etc, para buscar el gol del empate, pero el Piedrabuena fue el que alentado por los suyos y crecido por el resultado a favor, dispuso de una ocasión para hacer el segundo, Alberto Fuster con dos disparos consecutivos que sacó inextremis Ángel Úbeda, evitando el gol local.

El juvenil Chus Fernández disparo alto tras recoger un rechace y dos minutos después, el Piedrabuena se volvió a encontrar con el capitán alcazareño Ángel Úbeda, que volvió a desviar un disparo de Nicolás Zamora. Eran los mejores minutos del conjunto local que tocaba y tocaba con confianza ante un Racing de Alcázar FS que llegaba muy tarde a la presión y no conseguía su objetivo de recuperar el balón y atacar.

A 5:42 para el final, Bolas con todo a su favor lo hizo todo perfecto, se fue de todos, se internó en el área y cuando solamente era empujar el balón a las mallas, pasó el balón en vez de tirar, desaprovechando una clarísima ocasión de empatar.

El que no falló a 3:03 para el final del partido fue el juvenil Musta, que a pase de Dimas, controló y a la media vuelta, logró el gol del empate a uno. Quedaban 3 minutos y el partido estaba abierto, todo podía pasar, pero había esperanza en los alcazareños de poder lograr la victoria.

Cuando quedaba 2:02 para los 40 de partido, Kevin, cogió un balón en defensa cuando estaba en posición de cierre, intentó regatear y salir al ataque, pero perdió el balón y Andrés Patón, que se lo robó, se plantó frente a frente sólo ante Ángel Úbeda al que batió haciendo el 2-1.

En los instantes finales, Pedro Delgado sacó a Dimas para el portero-jugador, en busca del gol del empate, pero no hubo tiempo, y las prisas y precipitación impidieron que con tan poco tiempo, el Racing de Alcázar consiguiera un resultado mejor.

El próximo sábado a las 17 horas, el equipo de 1ª Autonómica del Racing de Alcázar, que es 5º clasificado con 13 puntos, recibirá al 4º clasificado, Aceite Moral Oro FS, con 13 puntos, en otro duelo directo por las posiciones de cabeza de la clasificación, un partido en el que los alcazareños no pueden fallar.

VICTORIA DEL JUVENIL EN DAIMIEL POR 2-9

Por su parte, el equipo juvenil del Racing de Alcázar, disputaba el pasado domingo el partido que tenía pendiente de la segunda jornada de liga, que en su día pidió aplazar el Lavadero Daimiel FS.

Los jóvenes jugadores locales, en un partido atípico por el día y el horario de partido, volvieron a conseguir una trabajada y merecida victoria a domicilio por 2-9. En un partido en el que fueron de menos a más y en el que tras marcharse al descanso con ventaja por dos goles, 2-4, en la segunda mitad sentenciaron con otros cinco goles, que les permiten ponerse como colíderes del grupo 2 de la liga juvenil provincial tras las primeras diez jornadas de liga disputadas.

Los goles del Racing de Alcázar FS fueron logrados por Musta, Diego Carpio (3), Chus Fernandez, Carlos Delgado, Joserra y Rafa Minguez (2).

Este próximo fin de semana, los de Manuel Comino y Javier Parras, se desplazarán hasta la localidad ciudadrealeña de Piedrabuena, donde el sábado a las 18:30 horas en el pabellón municipal de Piedrabuena, se medirán al juvenil del FS Piedrabuena, en busca de una nueva victoria.

Más en Mas Deportes
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement