La Parroquia de Herencia presenta los actos para celebrar a la Inmaculada y el 200 aniversario del cuadro que preside el templo

Actos religiosos y culturales para celebrar las fiestas de la Inmaculada Concepción en Herencia y el 200 aniversario del cuadro que preside el altar Mayor de la Parroquia.

Herencia ya tiene listos los actos para la celebración de su patrona, la Inmaculada Concepción, cuya festividad se celebra el próximo 8 de diciembre.

Además, el pasado domingo se presentaron oficialmente los actos con los que se honrará a la advocación mariana en el 200 aniversario del cuadro que preside el altar de la Parroquia, obra de Zacarías González Velázquez.

En el acto intervinieron los párrocos, Julián Martín y Alberto Domínguez, además de miembros de la Hermandad de la Inmaculada y de José Ángel Fernández-Caballero, miembro de la comisión organizativa del Año Mariano.
 

NOVENA A LA INMACULADA CONCEPCIÓN Y ACTOS PARA SU CELEBRACIÓN
 

Bajo el título “Obra de Dios” se llevará a cabo este año la novena en honor a la Inmaculada Concepción que este año será predicada  por Alberto Domínguez García-Ceca, co-párroco de la parroquia de la Inmaculada Concepción de Herencia y párroco de Puerto Lápice:

.
DÍA 29: María, en el misterio de Dios. Barrio del Centro.
DÍA 30: María, mujer creyente. Jóvenes.
DÍA 1: María, mujer servidora. Barrio de La Labradora.
DÍA 2: María, mujer oferente. Barrio de San Antón Abad.
DÍA 3: María, mujer eucarística. Barrio de Encarnación- Carretera de Alcázar.
DÍA 4: María, mujer agraciada y agradecida. Barrio de San Bartolomé.
Día 5: María, mujer con corazón de Madre. Barrió Cristo de la Misericordia.
DÍA 6: María; la primera misionera. Barrio de San José.
DÍA 7: María, mujer nueva y renovadora. Movimiento Scouts “la Inmaculada”.
DÍA 8: María, auxilio y amparo de los cristianos. Comunidad Parroquial.
 

Actos en honor a la Inmaculada Concepción

Semana del 26 al 30 y del 3 al 7. Celebración especial para los niños y niñas de catequesis. “Así rezo a la Inmaculada”. En el horario de catequesis.
DÍA 29 de noviembre: Inauguración del Año Mariano dedicado a los 200 años de la llegada el Cuadro de la Inmaculada a nuestra parroquia.
DÍA 30 de noviembre: Los Jóvenes grupos parroquiales
DÍA 1 de diciembre: Al terminar la novena Ofrenda floral a nuestra Madre. Salida desde la ermita de La Labradora a las 20:15h.
DIA 2 de diciembre: La Novena dedicada a las mujeres embarazadas. Al terminar la novena Concierto en el Tercer Aniversario de la bendición del Órgano barroco y en el segundo de su entrada en la Ruta de los Órganos Ibéricos de Castilla-La Mancha. Organiza Asociación de “Amigos del Órgano barroco de Herencia”
Día 3 de diciembre: Día del hermanamiento. Se hará el hermanamiento con la hermandad de la Virgen del Rosario, patrona de Alcázar de San Juan.
Día 4 de diciembre: Día dedicado al Escapulario. Bendición de los nuevos escapularios y celebración del paso de hermanos adherido a hermano. En la Novena a la Inmaculada participará una Coral polifónica “Mansil Nahar” de Manzanares patrocinada por el Excmo. Ayuntamiento de Herencia. Al terminar recital de la Coral.
Día 5 de diciembre: Por primera vez la banda musical de la Asociación “santa Cecilia”, acompañará musicalmente durante la eucaristía.
Día 6 de diciembre: Novena dedicada al barrio de San José. Vigilia de oración “Obra de Dios, Un paréntesis en el tiempo” dedicada al 200 aniversario de la Inmaculada del Altar Mayor. Organiza pastoral juvenil de la Parroquia y Movimiento Scouts 22.
Día 7 de diciembre: Movimiento Scouts “la Inmaculada”. En la novena se celebrará la imposición de la pañoleta a los nuevos miembros del Movimiento Scout “La Inmaculada”. Al terminar la Novena, la Asociación de Coros y Danzas de Nuestra Señora de la Merced de Herencia ofrecerá sus bailes a la Virgen. Después habrá quema de fuegos artificiales (En la casa de las Montonas). Hoguera, música, chocolatada y dulces para todos los participantes en la calle Iglesia, entorno a la Puerta 11: 30 mediodía,
 

Fiesta de la Inmaculada Concepción. Día 8 de diciembre.
8:00 mañana. Toque de campanas en el pueblo en honor a nuestra Patrona y quema de cohetes en distintos puntos del pueblo.
11: 30 mediodía, Función solemne presidida por el predicador Rvdo. DON ALBETO DOMINGUEZ GARCIA-CECA. Cantará el Coro Jubilar Parroquial acompañado por el Órgano barroco. Al terminar procesión con la imagen de nuestra Patrona.
12: 30 mediodía…La imagen de nuestra Patrona recorrerá en procesión las calles: Plaza de España, Lope de Vega, Colón hasta regresar a la Plaza de España y entrada en la Parroquia.
 

“Año Mariano”, 200 años de la llegada del Cuadro de la Inmaculada Concepción del Altar Mayor de la Parroquia.

También se presentaron los actos que durante el próximo año 2019 se celebraran en el entorno del “Año Mariano” con motivo de la llegada a la villa, del magnífico y grandioso cuadro de la Inmaculada Concepción, obra maestra del pintor de cámara de Carlos IV. Zacarías González de Velázquez y que preside el Altar Mayor de la Parroquia de Herencia desde 1819.

Para ello se han organizados diversas actividades a lo largo del año 2019, para poner en valor la calidad artística y la devoción que el pueblo de Herencia tiene hacia este cuadro.

En cuanto a las actividades en los barrios se refiere, la Inmaculada se trasladará a los distintos barrios desde el mes de febrero hasta el mes de noviembre, comenzando por San José y siguiendo por la Encarnación, el Cristo de la Misericordia, La Labradora, San Antón y San Bartolomé. La imagen permanecerá una semana en cada barrio con actividades de catequesis, rezos, charlas formación etc…

También habrá otras actividades como la noche de las ermitas, un certamen de poesía, actividades infantiles y formativas y la conmemoración del nombramiento de la Virgen como Patrona de Herencia el 2 de enero, además de una jornada de música barroca con fecha aún por determinar. Una gran exposición Mariana para el mes de Agosto, o el encuentro CREO diocesano, donde se darán cita cientos de jóvenes de la dioscesis.

Un año para poner el valor la devoción y la fe a la Inmaculada Concepción en Herencia que desde siglo XIII, ha sido parte fundamental de la vida cristiana de este pueblo. Con una gran cantidad de actividades religiosas, culturales, formativas y de encuentro.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement