para la bonificación del impuesto de construcciones y obras

El Ayuntamiento de Herencia firma un convenio con la Almazara “La Encarnación”

En el convenio firmado se establecen otros beneficios en favor del deporte y del ámbito cultural y social del municipio.

Esta semana se ha llevado a cabo la firma del convenio entre el Ayuntamiento de Herencia y la Sociedad Cooperativa Almazara “La Encarnación”, por medio del cual, tras el proyecto realizado de traslado y perfeccionamiento de Almazara en la parcela 199 del Polígono 73, el Ayuntamiento bonifica la cantidad de 25.454,75 euros en concepto de liquidación del ICIO, quedando exenta la Sociedad Cooperativa Almazara de su pago.

Una cuantía que la Sociedad Cooperativa Almazara “La Encarnación” destina en concepto de subvención, 800 euros para los huertos escolares, 800 euros para El Plan de Lectura Local, 900 euros respectivamente para el Herencia Club de Fútbol y el Club Balonmano Herencia, 1.200 euros para la Mesa para la Inclusión y 2.000 euros para el Proyecto de Investigación del Olivar en la localidad de Herencia. Dejando evidencia su carácter cooperativo y social con el municipio.

En el acto además del alcalde Sergio García-Navas y el concejal de Desarrollo Rural José Manuel Bolaños Viso, estuvo presente Manuel José Díaz-Pacheco Galán, presidente de la Almazara, quién explicó el buen funcionamiento de las obras que supondrán un empuje económico al municipio, trasladando toda la actividad de la almazara y ampliando así su mercado y servicio a los ciudadanos.

Por su parte García-Navas agradeció el compromiso obtenido por la Almazara de donar la bonificación obtenida por la liquidación del impuesto ICIO (Impuesto de construcciones, instalaciones y obras) a entidades públicas para el beneficio de todos, cumpliendo de este modo también con el compromiso de repercusión social hacia los colectivos desde las empresas.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement