En la noche del jueves en el auditorio municipal

Alcázar de San Juan celebró una "emotiva" Gala de la disCapacidad

El auditorio municipal de Alcázar de San Juan albergó en la noche de ayer una nueva edición de la Gala de la disCapacidad. Un evento que cumple su cuarta edición y que se enmarca dentro del programa de actividades de la Semana de la Discapacidad.

En la gala se proyectaron varios cortos, por una parte el de “Ausencias” elaborado por mayores, el de “La balada de la princesa”, elaborado por personas con discapacidad y dos de los jóvenes, “Nosotros” y “Difícil decisión”.

Asimismo, se entregaron los premios a los ganadores del Certamen de Dibujo y también el premio “Emilio Gavira” y se reconoció a la empresa que más ha trabajado por la accesibilidad y que este año ha sido la alcazareña Intedhor.

La gala contó con la presencia de excepción del actor alcazareño Emilio Gavira, quien hizo entrega del premio que lleva su nombre para lo cual dijo sentirse muy orgulloso de ello. Por su parte la alcaldesa de Alcázar de San Juan, Rosa Melchor, manifestó que la discapacidad es un asunto transversal para el ayuntamiento, es decir, que se han visto involucrados diferentes ámbitos como la educación, en los juegos, con el centro Frida Khalo, "en Alcázar estamos con un nivel de servicios para la discapacidad muy alto", subrayó.

Convenio con Carrefour

Rosa Melchor hizo hincapié en el convenio firmado hace unos días con Carrefour por el que los alumnos del Frida Khalo pueden ejercer actividades laborales más allá del propio centro.

Más en Sociedad
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement