China llama a miembros de G20 a defender libre comercio y sistema comercial multilateral

BEIJING, 30 nov (Xinhua) --La globalización económica es la tendencia en estos tiempos, y hay que esforzarse por defender el libre comercio internacional y el sistema comercial multilateral, dijo el jueves el portavoz del Ministerio de Comercio de China Gao Feng.

 
   Gao llamó a los países miembros del G20 a trabajar juntos para ayudar a construir una economía mundial que sea innovadora, inclusiva y abierta y buscar resultados económicos y comerciales positivos y pragmáticos en la venidera cumbre del G20 en Argentina.
 
   El creciente proteccionismo y unilateralismo han generado incertidumbre sobre el crecimiento económico, una situación que exige cooperación de todas las partes, defendió.
 
   China está dispuesta a trabajar con Argentina y otras partes para reforzar la cooperación sobre comercio e inversión, mantener abiertos los mercados y explorar nuevos motores de crecimiento, indicó.
 
   El PIB combinado de los miembros del G20 representa el 86 por ciento del total mundial, mientras que su volumen comercial es casi el 80 por ciento del total, recordó Gao, que añadió que China espera que se dé entre todos los miembros un diálogo sincero, constructivo y en profundidad sobre comercio internacional y otros asuntos.
 
   En respuesta al asunto económico y comercial entre China y EEUU, Gao aseguró que ambos lados tienen equipos en contacto para impulsar la aplicación de los consensos alcanzados entre sus respectivos presidentes.

Más en Internacional
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement