tras cumplir los requisitos exigidos por la asamblea

La Carrera de «El Porvenir» vuelve al Circuito Provincial para el próximo año 2019

Satisfacción en el CD «El Porvenir» que espera poder cerrar la fecha de celebración de la misma

Como viene siendo habitual, este mes de noviembre, el pasado sábado en Ciudad Real, se celebró la Asamblea General Ordinaria del Circuito de Carreras Populares de Ciudad Real, en la que se trataron diversos temas que son de interés para los participantes.


    Entre los puntos del orden del día, estaba el de la readmisión o levantamiento de la suspensión que regía sobre la Carrera de El Porvenir de Alcázar de San Juan desde el año 2018.


    Tras la exposición a la Asamblea por parte de los tres miembros del CD El Porvenir que asistieron a la misma, los cuáles pusieron en valor, la historia de esta prueba, con más de 30 años, el trabajo de la nueva junta directiva que preside Mohamed Ouahabi, el éxito organizativo de la pasada edición, el gran crecimiento de los socios del club y las actividades y carreras en las que participan durante toda la temporada sus atletas, los diferentes socios de la Asamblea, en especial, los representantes del Club Maratón Altomira, quisieron apoyar la vuelta de la Carrera «El Porvenir» para el 2019, al poner en valor, todos los aspectos anteriormente reflejados.


     Una vez evaluados los diversos aspectos que motivaron dicha suspensión y puesto que se observó que ya han sido subsanados todos los inconvenientes que se plantearon, se propuso a la Asamblea que votara por el levantamiento o la continuidad de dicha suspensión.


    Por unanimidad de los socios asistentes se decidió levantar dicha suspensión e incluir a la Carrera de El Porvenir en el Calendario de Carreras de 2019.          A continuación se trató otro punto importante para los socios. El club organizador de la Carrera de Santa Quiteria de Fuente el Fresno, el C.A. Fuente el Fresno, decidió comunicar al Circuito que ya no va a realizar más la organización de la carrera. Por lo que la Asamblea tratará la posible petición de otro club para organizar esa prueba como si fuera una carrera nueva, con una previa auditoría de la misma.    


    Así pues el número de pruebas para la edición de 2019 permanecerá inalterable en 18.
    Antes de estas resoluciones, se realizó una exposición con el nuevo cambio de imagen del logotipo del Circuito, que fue aprobado por los socios asistentes a expensas de alguna posible rectificación que se vería tras la oportuna presentación por la empresa encargada del mismo.


    Tras los diversos informes de Área Web, tesorería, representantes de corredores y corredoras populares, se pasó al informe del representante de clubes.         Rodrigo Peral anunció el acuerdo del Comité Ejecutivo de crear un Trofeo en todas las pruebas del Circuito de Clubes mixtos, donde se premiaría a los mejores clubes mixtos, tomando como referencia los cuatro mejores tiempos de chicos y chicas de cada club. La propuesta fue adoptada por unanimidad de los socios asistentes.


    Posteriormente se pasó a los informes del Área Sanitaria, Programa Mujer Iguales y Director Deportivo, donde se repasó el desarrollo del Circuito en esas áreas de trabajo, y las posibles mejoras a encarar para el futuro.
    Lo que quedó en el aire y aún se está hablando, es la fecha en la que se celebrará este prueba, debido a que dos de los socios del circuito, El Porvenir y el CA Argamasilla, pretenden coger la misma fecha, el 7 de Abril.
    En este sentido, desde el CD El Porvenir, se defendió que históricamente en los más de 30 años de Carrera, la misma, se ha celebrado en el mes de Abril, e incluso el año pasado se celebró, a pesar de no estar dentro del circuito en este fecha, y el Circuito, que conocía las intenciones del club alcazareño, respectó esta fecha y no programó ninguna carrera.


    Por su parte, el CA Argamasilla, alega diferentes problemas en otras próximas fechas del mes de Abril, Semana Santa, no poder contar con miembros de Protección Civil, personal de su Ayuntamiento, etc, para intentar poder coger el día 7.


    En los próximos días, se conocerá el resultado de estas reuniones y la programación definitiva de estas dos pruebas.
    Con la inclusión de la Carrera de «El Porvenir», Alcázar de San Juan, volverá a tener dos pruebas atléticas de alto nivel organizativo y participativo dentro del Circuito de Carreras Populares de Ciudad Real para el próximo 2019, donde volverá a ser referente en este deporte.

Más en Mas Deportes
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement