Psicóloga y Licenciada en Ciencias y Tecnología de los alimentos, respectivamente

Isabel Ortuno y Helena Rubio imparten el taller «¿Hambre emocional? deja de comerte tus emociones»

En el que se ha trabajado el «controlar las emociones, sin sufrimiento ni ansiedad, y con calma a través de pautas de reestructuración de nuestros pensamientos y emociones».

Hace unos días, el Gabinete Psicológico Mª Isabel Ortuno Paniagua y la licenciada en ciencias y tecnología de los alimentos, Helena Rubio Palomares, organizaron un taller de psicología sobre «El Hambre Emocional» que tuvo lugar en el Hotel Venta El Molino y donde se trataron diferentes aspectos para dar solución a los malos hábitos alimenticios que surgen por diferentes trastornos psicológicos (ansiedad, estres, etc).


    Según Helena Rubio, «muchos de los pacientes que acuden a mi consulta para cuidar una dieta pierden su equilibrio derivando a la comida y a ‘los atracones’». Esto ocurre, explica Isabel Ortuno, «cuando gestionamos erroneamente una mala emoción ya que acudimos a alimentos hipercalóricos que provocan la liberación de dopamina -enzima que provoca placer- por lo que el cerebro localiza una forma de escape rápida: estoy mal pero se la forma de sentirme mejor a corto plazo»


    Es en este taller donde se ha trabajado el «controlar las emociones, sin sufrimiento ni ansiedad, y con calma a través de pautas de reestructuración de nuestros pensamientos y emociones».


    Las dos profesionales  han insistido en que no hay ningún truco mágico para paliar este tipo de comportamientos: «todo es cuestión de trabajo y domar el cerebro a base de látigos».


    El taller se ha desarrollado durante dos jornadas y en cada una han participado en torno a la veintena de personas «hemos querido llevarlo a cabo congrupos reducidos para hacerlo más personalizado y con terapia grupal».


    No obstante, aseguran que debido a la buena acogida «y que esperamos buenos resultados», anunciarán nuevos talleres en próximas fechas

Más en Sociedad
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement