Campo de Criptana recibe la Navidad y brilla "con luz propia"

El Ayuntamiento de Campo de Criptana ha inaugurado esta tarde el alumbrado navideño ante una plaza mayor repleta de público. Pequeños y mayores se han dado cita para acompañar a las autoridades en el tradicional encendido y disfrutar de diversas actividades, entre ellas la proyección de un video promocional en una pantalla dispuesta junto al gran árbol de Navidad que ya luce magestuoso junto a la fachada del Consistorio.

El alcalde, Antonio Lucas-Torres, ha recordado que a pesar de ser un año preelectoral, el Ayuntamiento ha decidido no gastar más dinero del habitual en la iluminación navideña. No por ello, tal y como ha matizado, el alumbrado es más pequeño que otros años, sino todo lo contrario, "ya que en Campo de Criptana hemos ido adquiriendo la iluminación y mejorándola desde el primer año, sumando cada año hasta tener el alumbrado ornamental actual". 

El primer edil se ha mostrado muy satisfecho del resultado y ha agradecido a toda la sociedad criptanense su implicación. "Gobernamos con la sociedad", ha señalado, orgulloso de contar con las peñas Burleta y Bartoleros para dar mayor vistosidad al encendido, así como con el resto de colectivos y asociaciones de la localidad, siempre dispuestas a colaborar con el Ayuntamiento (en este caso, Bartoleros y Burletas han ofrecido una actuación musical y han servido un chocolate caliente para todos los asistentes).

En cuanto a la iluminación, el alumbrado ornamental de Navidad no sólo se centra en la plaza Mayor y calles aledañas, sino también en los principales accesos al municipio y en zonas destacadas de otros barrios. Catorce mil bombillas led, sesenta arcos y el árbol ubicado en la Plaza Mayor, para que los criptanenses disfruten de una ‘Navidad con Luz Propia’.

Más en Información General
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement