Los alcazareños son octavos con 21 puntos

El Sporting de Alcázar superó en la segunda mitad al CP Valdeganga

Con un gran arranque tras el descanso, sentenciaron el partido

3 Sporting de Alcázar.- Felipe, Antonio, Ángel Vela (Borja m.90), Raúl Fernández, Abel, Adrián, Mario Alaminos, Alberto Cañadilla (Andrés m. 74), Javi Parra (Javito m.84), Joselu (Ahmed m.63) y Kike (Abraham m.80).

1 CD Cultural Valdeganga.- Antonio Mateo, Antonio Landete, Iván Martínez, Sergio García (Juan Antonio Gómez m.58), Pablo Sarrión (Andrés M. González m.73), Enrique Piqueras, Iván Ródenas, Fernando López, Daniel Romero (Ricardo García m.18), Carlos Escribano (Alejandro Alarcón m.68) y Antonio Gómez (David Fernández m.89).

Árbitro.- Basilio Nieto Aguado asistido en bandas por Daniel Muñoz Machado y Ángel de la Peña Martínez. Expulsó por doble amonestación al jugador local Felipe (m.64 y m.72) y amonestó al jugador local Antonio Aviles (m.90) y a los jugadores visitantes Enrique Piqueras (m.44), Iván Martínez (m.51) y Carlos Escribano (m.57).

Goles.- 1-0 Javi Parra (m.4), 1-1 Iván Ródenas (m.27), 2-1 Ángel Vela (m.57), 3-1 Alberto Cañadilla (m.69)

Incidencias.- Encuentro correspondiente a la 14ª jornada del grupo 1 de la Primera Autonómica Preferente disputado el domingo desde las 16:30 horas en el municipal "Manuel Delgado Meco". Unos 250 espectadores en las gradas.

El Sporting de Alcázar logró su sexta victoria de la temporada en casa, al imponerse en un partido algo “raro” y con diferentes situaciones, al CP Cultural Valdeganga. Los alcazareños fueron en líneas generales mejores a los albaceteños y por eso se llevaron la victoria y los tres puntos, un triunfo forjada en el gran arranque de la segunda mitad, en la que los de Andrei Miahi se pusieron por delante y consiguieron sentenciar el partido.

Con la lección bien aprendida tras lo sucedido el pasado sábado en Caudete, un Sporting de Alcázar con bajas sensibles, Benítez, Quini y Monedero y Pablo Fuentes, cumpliendo su partido de sanción, saltó al campo muy metido, enchufado y con la idea clara de intentar solventar lo antes posible un partido que no quería que se le complicara.

Desde el comienzo, la intensidad y la superioridad en juego fue del equipo local, que dispuso de los primeros acercamientos y ocasiones de peligro, ante un Cultural Valdeganga que buscó situarse sobre el césped del Manuel Delgado Meco, tocar el balón y quitarse los minutos de "acoso" local, aunque no consiguieron crearle peligro a la meta alcazareña, sólo se acercaron en saques de esquina.

Cuando tan sólo se llevaban disputados cuatro minutos, Javi Parra recibió un buen balón interior, con potencia, fuerza y velocidad se internó en el área y ante la salida del portero visitante, le batió con un disparo abajo cruzado para abrir el marcador y adelantar al Sporting de Alcázar.

Los de Andrei, buscaron el segundo, de diferentes maneras, buscando balones a la espalda de la defensa visitante o por las bandas con Joselu y Antonio por la derecha y Kike y Albero por la izquierda.

Corría el minuto 21 cuando Joselu, centró desde la derecha y en boca de remate Kike y Alberto Cañadilla, pero se adelanta el portero y evita el remate.

En una acción aislada de partido, un balón suelto y sin aparente peligro, en el minuto 27 de partido, el jugador del Cultural Valdeganga, Fernando López, cogió el balón a unos 25 metros de la portería y de potente disparo sorprendió a Felipe que poco pudo hacer ante el trallazo del atacante albaceteño

Joselu dos minutos después, tuvo en sus botas el segundo para el Sporting, pero no acertó en su remate y el balón se marchó mansamente a la izquierda del poste izquierdo de la portería visitante.

El gol, dio alas a un Cultural Valdegangas, que creció en el apartado defensivo, y el partido entró en unos minutos de idas y venidas, sin ocasiones claras de gol, para ningún equipo, por lo que el partido estaba abierto, pero con un equipo rival, que ahora si tuvo más presencia ofensiva y subió líneas en la presión arriba, dificultando la salida de balón del cuadro local, que comenzó a precipitarse y a cometer errores en los pases, perdiendo la posesión del balón. La tónica del partido cambió casi por completo en estos minutos pasando de control y dominio local, a control y dominio visitante en los últimos minutos de la primera mitad.

Tras la reanudación, el Sporting salió a por todas y presionó más arriba a su rival, Kike en una galopada por la derecha y unos segundos después, Alberto Cañadilla con un disparo desde la frontal que se marchó junto al lateral de la red derecha del guardameta visitante, buscaron el gol que rompiera el empate a uno.

Y fruto de estos buenos minutos locales, en el minuto 57, llegó una internada de Alberto Cañadilla por la izquierda, allí fue agarrado y derribado por Carlos Escribano, el colegiado no dudó, señaló el punto de penalti y amonestó al jugador visitante. El capitán Ángel Vela fue el encargado de asumir la responsabilidad de lanzar y marcar el penalti para poner nuevamente al Sporting de Alcázar por delante en el marcador 2-1.

Y doce minutos después, Alberto Cañadilla con velocidad, mucha calidad y precisión, culminó una gran acción ofensiva, recibió un balón interior de su compañero Adrián, controló y disparó a las mallas para hacer el tercero y prácticamente sentenciar el partido.

Un minuto después, en un balón rompiendo el fuera de juego por alto a la espalda de la defensa alcazareña, se produjo un fuerte choque entre el jugador visitante Pablo Sarrión y el portero local Felipe, que tuvo el partido detenido durante 5 minutos, en los que las asistencias, tuvieron que atender a ambos jugadores. El colegiado expulsó por doble amonestación al portero local Felipe, por lo que Andrei tuvo que retirar del campo a Alberto Cañadilla, para que entrara el portero Andrés y el Sporting de Alcázar se quedó en inferioridad los últimos 15 minutos de partido.

Además, el jugador del Cultural Valdeganda Pablo Sarrión tuvo que retirarse del terrero de juego con un fuerte golpe en la cabeza y un apósito en la zona izquierda de su frente, que protegía una brecha que tuvo que necesitó de puntos de sutura.

De ahí al final, poco o casi nada, muchas sustituciones en un partido decidido, el Sporting de Alcázar, intentó jugar con el tiempo y el marcador a favor y el Cultural Valdeganga, intentó enviar balones arriba en largo a la espalda de la defensa para ver si lograba crear alguna acción con la que pudiera acortar distancias. Andrés estuvo acertado y seguro y desbarató las ocasiones y disparos de los albaceteños, impidiéndoles que marcaran gol y unos segundos más tarde, Javito, rompiendo el fuera de juego, se marchó sólo en velocidad, por la izquierda, se plantó sólo ante el portero visitante, pero su disparo intentándole esquivar, se marchó junto al palo izquierdo del portero, desaprovechando una clarísima ocasión para hacer el cuarto.

El Sporting de Alcázar que logró su sexta victoria de la temporada en casa y suma 21 puntos, se desplazará dentro de 15 días al campo del líder, CD Las Pedroñeras, ya que este próximo fin de semana no habrá jornada.

Más en Fútbol
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement