El ministro de Agricultura compromete apoyo institucional a FENAVIN

Caballero ha informado a Luis Planas sobre el volumen negocial y presencial que acredita la feria en cuanto a expositores y compradores

El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, ha comprometido hoy en Ciudad Real el apoyo institucional del MAPA a la Feria Nacional del Vino (FENAVIN), que organiza la institución provincal y se celebrará del 7 al 9 de mayo de 2019. Planas ha hecho público este compromiso, así como su intención de asistir a la inauguración y viajar en más ocasiones nuestra tierra, tras celebrar una reunión con el presidente de la Diputación, José Manuel Caballero, quien ha aprovechado para pedirle el apoyo de su ministerio a un evento monográfico de vino que acredita un importante volumen de presencias y de negocio.

 

Durante el encuentro que ha tenido lugar en el Salón de Recepciones del Palacio Provincial, Caballero le ha explicado a Planas que FENAVIN cuenta con 32.000 metros cuadrados de superficie expositiva, que suscita la visita de 17.000 compradores, de los que 4.000 proceden de una larga lista de países. Ha mencionado otras cifras que caracterizan a una de las mejores ferias de Europa y del mundo como que dispone de la mayor sala de catas que existe, con 1.600 referencias, en clara alusión a la Galería del Vino, y que están representadas todas las Denominaciones de Origen del España entre los 1.800 expositores españoles que participan.

 

Se trata, según ha remarcado, de una feria valorada por las instituciones y la totalidad del sector, de un escaparate expositivo incuestionable porque proporciona notables y palpables beneficios no sólo en el ámbito del vino sino también a la economía provincial. En este sentido ha recordado que el año que comenzó FENAVIN se exportaba desde la provincia vino por valor de 90 millones de euros y que en 2017 se contabilizaron por este concepto 364.

 

Durante la comparecencia antes los medios de comunicación posterior al encuentro Caballero ha dicho que "es importante que el Ministerio de Agricultura tenga la oportunidad de apoyar esta feria, que se ha convertido en la gran referencia del sector del vino a nivel nacional y en una de las mejores de Europa". Y ha añadido que "estamos orgullosos de lo que se ha conseguido en las nueve ediciones anteriores y afrontamos con la autoestima alta la décima para que se consolide como referencia incuestionable en el sector del vino".

 

Planas ha reconocido que sabía de la existencia de FENAVIN y de la actividad negocial que genera esta feria en un territorio en el que el vino es uno de los productos más representativos dentro del espectro del sector agroalimentario. Y no ha dudado en comprometer el apoyo institucional del Ministerio de Agricultura.

 

Caballero le ha explicado también a Planas que la Diputación de Ciudad Real es una institución muy acreditada, con mucha presencia en el territorio y bien gestionada, prueba de ello es que están a punto de aprobar los cuartos presupuestos del presente mandato con deuda cero.

 

Firma en el Libro de Honor

 

En otro orden de cosas, el Ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, que ha inaugurado en el Palacio Provincial una exposición sobre Campañas Publicitarias del Ministerio Durante la Etapa Constitucional, con motivo del 40 aniversario de la Carta Magna, ha firmado en el Libro de Honor de la Diputación.

 

Planas ha querido "rendir homenaje a la Diputación de Ciudad Real y a sus gobernantes por su implicación en la Promoción Económica y en la prestación de servicios en la provincia"

Más en Información General
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement