La Asociación Banda de Música de Alcázar saca a concurso el logo para su 125 Aniversario

El próximo año 2019 la Asociación Banda de Música celebrará su 125 aniversario desde su fundación en 1894 como fecha "oficial" y que así consta en los escritos de las actas del Ayuntamiento. Para conmemorar tal acontecimiento, la ABM saca a consurso el diseño del Logotipo que acompañará todos los actos y actividades que se desarrollen en el 2019.

El plazo de entrega de los materiales será hasta el próximo 31 de diciembre y el resultado del veredicto del jurado se dará a conocer el próximo 7 de enero.


CONVOCATORIA Y BASES DEL CONCURSO PARA EL DISEÑO DEL LOGOTIPO DE CELEBRACIÓN DEL 125 ANIVERSARIO DE LA ASOCIACIÓN BANDA DE MÚSICA DE ALCÁZAR DE SAN JUAN

OBJETIVOS DEL CONCURSO


La Asociación Banda de Música de Alcázar de San Juan, en adelante ABM, convoca el concurso para el diseño de un logotipo-marca destinado a ser la imagen representativa del 125 Aniversario en todas las publicaciones, comunicaciones, documentos oficiales y página web de la ABM durante el año 2019 con motivo de la celebración del 125 aniversario de la Asociación.

BASES


Participantes: Toda persona física, mayor de 16 años, de cualquier nacionalidad puede participar en el
concurso. Cada participante sólo podrá presentar una propuesta.


Propuesta: Los trabajos deberán ser originales, inéditos y no haber sido presentados en ninguna otra
convocatoria, siendo el autor responsable de las acciones que se pudieran derivar del incumplimiento de alguna de estas normas.


El logotipo consistirá en un elemento gráfico que identifique claramente la conmemoración del 125 aniversario de la ABM y que exprese los valores y la motivación que ha representado y representa la Asociación como Banda de Música.


Material a entregar:
Las propuestas serán enviadas a la Asociación Banda de Música de Alcázar de San Juan, Apartado de correos nº198, 13600 de Alcázar de San Juan (Ciudad Real), indicando: CONCURSO PARA EL DISEÑO DEL LOGOTIPO DE CELEBRACIÓN DEL 125 ANIVERSARIO DE LA ASOCIACIÓN BANDA DE MÚSICA DE ALCÁZAR DE SAN JUAN.


El diseño propuesto deberá presentarse de la siguiente forma:
 En papel: Logotipo aislado versión color y logotipo aislado versión en escala de grises (o blanco y negro), cada versión impresa con una buena resolución.
 En formato electrónico (guardado en un CD o USB): logotipo aislado versión color y logotipo aislado en escala de grises (o blanco y negro), ambas versiones realizadas con alguno de los programas habituales de diseño gráfico (Freehand, Ilustrator, Photoshop…) y en formato PDF.
 Los trabajos deberán de entregarse en un sobre cerrado, en cuyo interior se incluirá la obra en formato papel/digital y un sobre cerrado con los datos personales del participante y en el caso de ser menor de edad los datos del padre/madre o tutor legal, junto con la fotocopia del DNI, dirección postal, correo electrónico y teléfono.
 Opcional: El logotipo presentado podrá ir acompañado de una breve explicación, de extensión no superior a una página.

Plazos


La recepción de los trabajos quedará abierta a partir de la presentación pública de la presente convocatoria y podrán ser entregados hasta el día 31 de diciembre de 2018 a las 14:30 horas.


Jurado y veredicto


El jurado estará formado por la Junta Directiva de la ABM y la Comisión de Celebración del 125 Aniversario
El Jurado valorará los siguientes aspectos:


 Originalidad.
 Relación con la temática.
 Facilidad para su reproducción y utilización en distintos formatos o documentos.
 Calidad en la presentación.


El veredicto del jurado se hará público en la página web de la ABM (www.bandademusicadealcazar.es) y en sus redes sociales el 7 de enero de 2019.


El Jurado se compromete a mantener la confidencialidad de los datos recibidos y su correspondencia con los logotipos presentados, así como a velar por la integridad de la realización del concurso.

El Jurado podrá adoptar las resoluciones oportunas sobre cualquier incidencia o duda que pueda surgir en el desarrollo del presente concurso, así como en la interpretación del contenido de las bases. El fallo del Jurado será inapelable e irrevocable.

Propiedad de la obra


Sin perjuicio de las reservas de los derechos irrenunciables que la legislación sobre propiedad intelectual reconozca al autor, la presentación de los trabajos llevará implícito el consentimiento del ganador a ceder en exclusiva a la ABM, los derechos de reproducción, cesión, distribución, comunicación pública y transformación sin pago ni contraprestación al autor.
En caso de que así se estime oportuno, la ABM procederá a inscribir el diseño del logotipo ganador y los derechos que sobre el mismo ostente en los registros oficiales que considere necesarios.
En el plazo de un mes a partir del veredicto del Jurado, los trabajos no premiados, y siempre a requerimiento del autor, podrán ser retiradas en la sede de la ABM o bien solicitar su devolución con los costes de envío con cargo al solicitante. Al término del mencionado plazo, las composiciones no retiradas entrarán a formar parte de la documentación de la ABM.

Premios


Quedan establecidos de la siguiente manera:


Un PRIMER PREMIO valorado en 250€ y diploma acreditativo que será aportado por la
propia ABM, el logotipo agraciado con este primer premio será el utilizado para la
celebración del 125 Aniversario de la ABM.


Los premios estarán sujetos a la normativa legal vigente sobre retenciones fiscales. La Junta
Directiva se reserva el derecho de declarar desierto el premio si la calidad de las obras no se
corresponde con lo dispuesto en las bases.

Más en Información General
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement