LAS OBRAS COMENZARÁN EN ENERO Y TENDRÁ UNA DURACIÓN DE ENTRE 12 Y 14 MESES

García-Page pone la primera piedra de la nueva residencia para deportistas e inaugura el nuevo pabellón de Alcázar de San Juan

El mundo del deporte está hoy de enhorabuena en Alcázar de San Juan con la colocación de la primera piedra de la futura residencia para deportistas, que ha puesto esta tarde el presidente de C-LM, Emiliano García-Page, y la inauguración del pabellón deportivo “Vicente Paniagua”, que se inaugura con el partido de fútbol sala entre Serbia y España.

La residencia deportiva dispondrá de tres plantas y tendrá capacidad para ochenta personas, y para su construcción el Ayuntamiento ha cedido una parcela de 3.200 metros cuadrados, servirá como centro de formación y convivencia, así como para realizar concentraciones y seminarios. Las obras se iniciarán en enero y tendrán una duración de entre 12 y 14 meses.

 

En cuanto al pabellón ‘Vicente Paniagua’, se trata de un proyecto que comenzó su andadura en el año 2005 y se abrió al público en noviembre del pasado año, un edificio en el que se han invertido 14 millones de euros de los que la Junta ha aportado 4,7.  Esta instalación, con capacidad para 1.800 personas.

Esta tarde, el presidente regional, acompañado por la alcaldesa de Alcázar, Rosa Melchor, el presidente de la Diputación de Ciudad Real, José Manuel Caballero, la delegada de la Junta en Ciudad Real, Carmen Teresa Olmedo y el presidente de la Federación Regional de Fútbol, Antonio Escribano, ha firmado el documento y junto al resto de autoridades, ha colocado en la urna, que después ha sido enterrada, una camiseta de Alcázar, un ejemplar de El Semanal, otro del Lanza y otros dos ejemplares de prensa deportiva, junto a monedas en curso, poniéndose así la primera piedra de la residencia deportiva.

La alcaldesa de Alcázar, Rosa Melchor, ha señalado que esta residencia tenía que ser una realidad para que haya más deporte en la ciudad, no sólo provincial o regional, sino también internacional, “porque Alcázar es una ciudad de deporte, donde 11.000 alcazareños de los 32.000 que hay practican algún tipo de deporte, a los que hay que sumar a los que lo hacen de forma individual”. Según Melchor,  durante los últimos años “nos hemos empeñado en aumentar las instalaciones deportivas, como la pista de hokey, tiro con arco o el nuevo pabellón que sirve para varios deportes de interior”.

Según la alcaldesa, “la residencia está llamada a convertirse no sólo en un lugar de alojamiento, sino también de concentración, un lugar atractivo para todos aquellos que quieren constituirse y tienen necesidad de buscar un lugar equidistante y bien comunicado y esto nos va a dar un plus extraordinario a todas las instalaciones que ya tenemos”.

Por su parte, el presidente de la Diputación, José Manuel Caballero, ha felicitado a los vecinos de Alcázar, de la provincia y de C-LM “porque esto es un recurso que se pone a disposición para uso y disfrute de todos nuestros paisanos que Alcázar y su alcaldesa lo recogen”. Caballero ha agradecido también y agradecer a la Federación de Fútbol este compromiso social con el territorio, “la actividad deportiva tiene muchos seguidores y por eso quiero poner en valor este recurso que suma a las múltiples instalaciones que hacen de esta provincia y región que el deporte sea un elemento más de democratización de la sociedad, y en este año donde celebramos 40 años de Constitución constituye un elemento de igualdad”.

Por su parte, la delegada de la Junta, Carmen Teresa Olmedo, ha agradecido a la Federación que haya elegido Alcázar para la realización de esta residencia, y ha apuntado que hoy es un día de buenas noticias en Alcázar no sólo por la primera piedra, sino porque tiene una de las mejores instalaciones deportivas de la región, en la que se han invertido 14 millones de euros como resultado de la colaboración de las diferentes administraciones, Ayuntamiento, Diputación y Junta, que ha aportado 4,7 millones”.

Según Olmedo, el contar con una de las mejores instalaciones deportivas debe servir para mejorar el bienestar de los ciudadanos y dar la posibilidad de convocar grandes encuentros deportivos, así como potenciar el turismo, mejorando Alcázar y su comarca.  Asimismo ha dicho que el compromiso de García-Page es claro con Alcázar, y para ellos ha enumerado algunas de las inversiones que ha recibido la ciudad como la apertura de la Enológica, las inversiones en el mancha Centro, las mejoras de las carreras de cinco Casas y Quero o el empeño en la plataforma logística intermodal.

Por último, el presidente de la Federación Regional, Antonio Escribano, ha agradecido el apadrinamiento de esta residencia por parte del presidente regional, el presidente de la Diputación, la delegada de la Junta y al alcaldesa “porque este edifico va más allá de Alcázar, va a conseguir vertebrar el deporte en la comunidad y quiero dejar claro que esta residencia va a estar a disposición de cualquier deporte de nuestra región en un sitio como Alcázar que es cruce de caminos y aparte de las instalaciones que hay, el lugar estratégicamente es muy importante”.

Ha dicho que el fútbol devuelve a la sociedad en cuanto puede y ha añadido que “hoy podemos decir que se remata un periplo muy largo donde aparte de las instalaciones que tenemos, esta construcción de esta residencia viene a cerrar un ciclo que creo que con el tiempo se verá su dimensión”.

Asimismo, ha destacado que “creo que Alcázar es la primera ciudad deportiva que va a haber dentro de las 19 territoriales que componemos España, sin hablar de los clubes profesionales, sólo federaciones territoriales, es la primera que va a tener la oportunidad de completar una residencia que va a permitir ganar en calidad y cantidad”.

Más en Información General
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement