Con goles de Raúl Campos, Fernan y Lin

España se impuso a Serbia en el estreno del “Vicente Paniagua”

Ambiente de gala y lleno hasta la bandera en las gradas

3 ESPAÑA Jesús Herrero, Ortiz, Adri, Pola y Raúl Campos – cinco inicial-. También jugaron: Aicardo, Sergio Lozano, Adolfo, Álex, Marc Tolrà, Fernan, Lin, Joselito y Fabio. Entrenador: Fede Vidal

1 SERBIA: Aksentijevic, Vesic, Prsic, Kocic y Tomic – cinco inicial-. También jugaron: Ramic, Radic, Simic, Lazarevic, Rakic, Stojkovic, Petrov, Radovanovic y Vulic. Entrenador: Goran Ivancic

GOLES: 1-0. M. 2. Raúl Campos, 2-0. M. 8. Fernan, 2-1. M. 23. Rakic y 3-1. M. 24. Lin (penalti)

ÁRBITROS: Fermín Sánchez-Molina Tapiador y Petar Radojcic. Carlos Rodrigo Miguel y Eduardo Salazar

INCIDENCIAS.- Encuentro Internacional Amistoso de preparación para el Mundial de 2019 en Lituania, celebrado el lunes a las 20:30 horas en el pabellón multiusos “Vicente Paniagua” ante 2000 espectadores. Antes del comienzo del partido, se inauguró oficialmente el pabellón, descubriéndose una placa conmemorativa en presidencia del presidente de la JCCM, D. Emiliano García Page, la alcaldesa de Alcázar de San Juan, Rosa Melchor, el presidente de la Diputación Provincial, José Manuel Caballero, el presidente de la FFCM, Antonio Escribano y el ilustre alcazareño, exjugador del Real Madrid y la Selección Española de Baloncesto, Vicente Paniagua Logroño.             

   

La Selección Española de Fútbol-Sala venció a la Selección de Serbia en la inauguración oficial del pabellón multiusos “Vicente Paniagua” de Alcázar de San Juan, que registró un lleno de bandera con más de 2000 personas, que no quisieron perderse la visita del combinado nacional y la inauguración de  la nueva instalación.

Los de Fede Vidal se impusieron con gran autoridad a Serbia, en un partido internacional amistoso en el que se registraron dos mitades muy diferentes. Una gran primera mitad de España donde fue superior y logró dos goles de Raúl Campos y Fernan, el primero cuando tan sólo se habían disputado dos minutos con un auténtico trallazo abajo tras el saque de córner, por mediación de Carlos Ortíz, y seis minutos después, Marc Tolrá, logró sorprender al portero serbio Aksentijevic con otro disparo ajustado al palo derecho. En dos acciones de estrategia a balón parado, los de Fede Vidal consiguieron ventaja en el electrónico al término de la primera mitad.

La primera ocasión para los balcánicos fue en el minuto 13, por mediación de Simic, pero Jesús Herrero estuvo soberbio y evitó el gol de Serbia. Por su parte España, no consiguió transformar ninguna de las ocasiones que dispuso y se chocó con un gran Aksentijevic.

El público asistente vibró con la intensidad y velocidad del juego de España en ataque y con la intensidad y presión en defensa, en una gran primera mitad en la que el combinado nacional pudo haber aumentado su renta en el marcador.

Tras el descanso, la reacción de Serbia que se mostró inconformista y ambiciosa, y acortó distancias con un gol de Rakic a los tres minutos de la reanudación. Pero un minuto después, Lin, tras transformar una pena máxima, sentenció el partido a favor de España que mantuvo el control del juego y la posesión del balón para amarrar el triunfo, ante el delirio de los aficionados alcazareños, quienes animaron al combinado nacional y se lo pasaron en grande. 

Serbia dio un paso adelante y fue un rival incómodo y ambicioso, ya que con el 2-1 vio la posibilidad de meterse en la disputa por la victoria del partido.  A los tres minutos, Rakic, culminó una contra y batió a Fabio para hacer el 2-1, pero unos segundos después, Fermín Sánchez-Molina señaló penalti por mano dentro del área de Serbia y Lin mostró seguridad y frialdad para transformar la pena máxima y dar tranquilidad a España que a partir de entonces tuvo pausa en su juego para tener la posesión del balón, jugar con paciencia y controlar en los minutos restantes el juego y el marcador.

Es más, los de Fede Vidal, pudieron hacer el cuarto por mediación de Fernan. Serbia por detrás en el electrónico, renunció a utilizar el recurso táctico de portero-jugador y aun así, Petrov, pudo haber conseguido el 3-2 a la contra, al final no pudo materializar la ocasión y el partido finalizó con una merecida victoria de España ante Serbia por 3-2.

Mañana, se disputará en Valdepeñas a las 20:30 horas (Virgen de la Cabeza), el segundo partido amistoso internacional entre estos dos grandes selecciones.

Más en Mas Deportes
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement