“Nuestro Ajedrez en Europa”, en la XI Copa de España por equipos

Estará representado por dos equipos juveniles y un tercero de infantil. En total 15 chicos y chicas de las escuelas de ajedrez de Viafranca de los Caballeros (Toledo) y Alcázar de San Juan.

Del 6 al 9 de diciembre se celebrará en Benidorm la 11ª edición de la Copa de España por equipos en las categorías juvenil (S18) e infantil (S12). El proyecto “Nuestro Ajedrez en Europa” estará representado por 2 equipos juveniles y un tercero en el infantil. En total 15 chicos y chicas de las escuelas de ajedrez de Alcázar de San Juan y Villafranca de los Caballeros que estarán acompañados por el GM Herminio Herráiz y por Silvia Toribio como entrenadores.

La Copa de España de este año se presenta con una participación récord: 42 equipos en categoría juvenil y 29 en infantil. En total 71 formaciones con más de 300 ajedrecistas con presencia de casi todas las comunidades autónomas.

El sub-18 de Nuestro Ajedrez en Europa estará formado por: Álvaro Moreno Martín-Viveros, Adrian Alonso Lázaro, Roberto López Núñez, Alfredo Amador Andújar, Irene Simón Escalona y Roberto Yeghiazaryan Petrosyan. Será la décima ocasión consecutiva en la que el club manchego participará en la máxima competición nacional juvenil por equipos. En todas ellas se situó entre los 15 mejores de España, con diferentes generaciones, pero con el esfuerzo y dedicación que han hecho posible mantenerse entre la élite nacional durante una década.

También el club “Nuestro Ajedrez por la Igualdad” presentará un equipo en la categoría juvenil compuesto por: Enrique Velasco Aragonés, Isabel Marcos-Alberca Lizcano, Arsenio López Ochoa, Adrián Alhambra Rubio y Clara Vela Adrián. En los últimos 3 años, este equipo, ha estado presente en esta competición nacional. Hoy forman un grupo con experiencia del que se espera una notable mejora.

Por último, en la categoría sub-12, participará el equipo infantil de Nuestro Ajedrez por la Igualdad en su tercera convocatoria nacional, después de lograr la medalla de plata en el regional de Castilla La Mancha celebrado en septiembre. Este sub-12 estará compuesto por: Alonso López Nuñez, Carlos Pérez Manzanedo y Ángel Collado Alcolado.

Más en Mas Deportes
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement