Miguel Esteban celebró el Día Internacional de la Discapacidad con un Festival inclusivo de moda y música

Unas 20 personas con capacidades diferentes participaron desfilando o presentado en el acto organizado por la Asociación ‘En un lugar de la Mancha’ y ‘El armario de Diana’ en colaboración con el Ayuntamiento.

Dentro de los actos organizados por el Ayuntamiento de Miguel Esteban para conmemorar el Día Internacional de la Discapacidad ha destacado el Festival inclusivo celebrado este domingo en el Auditorio Municipal.

Unas 400 personas llenaron este espacio cultural para presenciar de primera mano el talento de unas 20 personas con discapacidad que desfilaron, presentaron o colaboraron en este acto organizado por la Asociación de amigos, familiares y personas con discapacidad ‘En un lugar de La Mancha’ en colaboración con el establecimiento local de ropa femenina ‘El armario de Diana’ y el Ayuntamiento.

Enfundadas en la ropa que les tocó lucir y como auténticas modelos, ocho chicas con discapacidad se convirtieron en auténticas protagonistas desfilando y derrochando un gran desparpajo que les llevó a recabar los aplausos del público. Junto a ellas, sus compañeros se encargaron de presentar el desfile y de realizar la rifa solidaria.   

La concejal de Servicios Sociales, Rosario Fernández, que participó en este festival, destacó la importancia de llevar a cabo iniciativas de este tipo “para favorecer la inclusión de las personas con discapacidad en todos los ámbitos de la vida cotidiana” y señaló que “una y otra vez nos dan lecciones a todos y nos demuestran que son muy capaces y que gozan de un nivel de superación muy importante”.

Fernández felicitó a las personas con discapacidad que “por regalarnos todo su talento y profesionalidad”. Asimismo, dio las gracias a la Asociación ‘En un lugar de La Mancha’, a ‘El armario de Diana’, a las más de 60 personas que  trabajaron para hacer posible este gran evento, a todos los asistentes y a las personas que tuvieron que quedarse fuera porque ya no cabía más gente, “por apoyar este tipo de actividades”.

El Festival / Desfile inclusivo también contó con la actuación del grupo Esencia Gitana, que bailó ‘Tangos de Camarón’ y de las cantantes migueletas Beatriz Martínez y Mónica Vela. Además, se hizo una rifa para recaudar fondos para la asociación.

Otras actividades

La programación también incluyó la proyección de la película ‘Campeones’ que fue vista por 300 escolares de Educación Primaria y Secundaria de Miguel Esteban y 200 adultos, en dos pases.

Hoy martes, las actividades continúan con la celebración de una mesa redonda en la Biblioteca Municipal, a partirde las cinco de la tarde, en la que se debatirá sobre “Escuela inclusiva sí / Escuela inclusiva no”. En ella participarán María Torrillas, coordinadora de la Escuela Infantil ‘La abejita’; María Dolores Cobos, orientadora del CEIP Cervantes de Miguel Esteban; Carlos Rodríguez, director del IESO ‘Juan Patiño’; Miguel José Casas, maestro de Educación Especial en el Colegio María Auxiliadora de Campo de Criptana; Alfonso Carriazo, padre; y Noelia Redondo, coordinadora del Centro Ocupacional Frida Kahlo.

Asimismo, desde ayer y hasta mañana, 5 de diciembre, se desarrollarán diferentes actividades de sensibilización dirigidas a alumnos de 3º, 4º, 5º y 6º del CEIP ‘Cervantes’.

Por último, los días 10 y 11 de diciembre, se efectuará un viaje inclusivo para respiro familiar dirigido a las personas participantes en el Aula de Promoción de la Autonomía Personal del Ayuntamiento de Miguel Esteban. El viaje será a Valencia, donde podrán visitar el Museo de las Ciencias.   

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement