Miguel Esteban celebra este miércoles el 40 aniversario de la Constitución

Participarán representantes de diferentes colectivos y se concederán distinciones a la Guardia Civil, la Policía Local y Protección Civil.

Miguel Esteban rendirá un homenaje a la Constitución Española coincidiendo con la conmemoración del 40 aniversario de la aprobación de la Carta Magna. El tejido social de la localidad, las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad y Protección Civil serán los protagonistas de este acto que se celebrará este miércoles, 5 de diciembre, a las ocho de la tarde en el Auditorio Municipal.

Personas de todas las edades en representación de diferentes colectivos de la localidad intervendrán en este homenaje dando lectura a diferentes artículos  de la Constitución y compartiendo sus impresiones particulares sobre la misma. En concreto, se contará con niños de Educación Primaria, jóvenes de Educación Secundaria y representantes de la Asociación de Jubilados y de la Asociación de Viudas, entre otras.

Además, se entregarán sendas placas de reconocimiento a la Guardia Civil y a la Policía Local por la labor que llevan a cabo en Miguel Esteban. También recibirá una placa la agrupación de voluntarios de Protección Civil, que este año cumple su 25 aniversario.

El alcalde miguelete, Pedro Casas, explicaba que “el objetivo de este acto es ensalzar la importancia de la Constitución Española y rendir homenaje a una pieza clave en la democracia española y en el día a día de todos los españoles puesto que recoge los derechos y deberes, las normas de convivencia que nos guían a todos”.

En este sentido, ha explicado que se ha optado por realizar un acto en el que la sociedad migueleta sea la protagonista, pero al mismo tiempo, reconocer la labor de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad y de los voluntarios de Protección Civil” y animaba a los migueletes a asistir a este evento conmemorativo.   

En el acto se proyectará un power point en el que se explicará la importancia de la Constitución Española y se recordará el momento histórico que supuso el 6 de diciembre de 1978.

El homenaje a la Constitución finalizará con la actuación de la Banda Municipal de Música ‘Santa Cecilia’, que interpretará dos piezas antes de finalizar tocando el himno de España.

Visita de escolares al Ayuntamiento

Este mismo día, por la mañana, el acalde ha recibido en el Salón del Plenos del Ayuntamiento a alumnos del Colegio Público ‘Cervantes’ que han leído algunos artículos de la Constitución y conocerán de primera mano el funcionamiento del consistorio. 

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement