Pablo Conde rueda "La Epidemia", su nuevo cortometraje

El cineasta alcazareño Pablo Conde ha rodado un nuevo cortometraje. Se llama “La Epidemia” y está protagonizado por Canco Rodríguez, Mariano Venancio, Lucía Quintana y Mamen Hidalgo. La grabación ha tenido lugar esta semana en Madrid, en las oficinas de Innova y Comunica Media. Se trata de una comedia sobre los medios de comunicación y el poder político que aborda el problema de las pensiones como telón de fondo.

Es el undécimo corto en la carrera de Pablo Conde y el primero que graba después de “Supreme”, el film que rodó en Los Ángeles en 2017 y que ha sido proyectado en algunos de los festivales más importantes de España como la SEMINCI de Valladolid. “La Epidemia” es su vuelta a la comedia y a la sátira política tras “Café Irlandés”, un cortometraje de 2013 con el que fue finalista a 3 premios en el Festival de Cine de Castilla La Mancha.

Para este nuevo corto, Pablo Conde ha contado con un equipo técnico formado por otros profesionales de Alcázar de San Juan, como el cineasta Hugo De la Riva, y compañeros de otras localidades manchegas como Manzanares, Daimiel o Villarta de San Juan. La grabación ha corrido a cargo de Marso Producciones con Alberto Martínez Soria en la fotografía.

El reparto de “La Epidemia” está formado por actores de primer nivel como Canco Rodríguez, famoso por su papel de Barajas en la serie “Aída” y su participación en “Tu cara me suena”. También Mariano Venancio, que alcanzó un gran éxito gracias a las películas de “Mortadelo y Filemón” y “Camino”, ganadora de un Goya en 2009. El casting se completa con Lucía Quintana y Mamen Godoy, que han trabajado en series como “Cuéntame como pasó”, “Hospital Central”, “Doctor Mateo” o “La que se avecina”. Este nuevo cortometraje de Pablo Conde se estrenará en 2019 con música del compositor alcazareño Raúl Galván.

Más en Información General
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement