más de 1500 atletas de todas las categorías participaron en la prueba

Yahya Aouina e Irene de la Torre, vencedores absolutos del XXIII Cross de la Constitución de Alcázar

En una magnífica mañana atlética con una fantástica temperatura que animó a los participantes

En una gran mañana atlética en cuanto a las condiciones meteorológicas se refiere,el Parque Alces de Alcázar de San Juan, albergó la vigésimo tercera edición del tradicional y popular Cross de la Constitución de Alcázar de San Juan, que en esta edición y bajo la organización del Club Deportivo El Porvenir, con la colaboración del Ayuntamiento de Alcázar de San Juan, Instituto Municipal de Deportes, Diputación Provincial de Ciudad Real, JCCM, Cruz Roja y Protección Civil, aumentó notablemente su participación y el nivel de los atletas.


    Esta popular prueba atlética que se celebra en el Corazón de la Mancha para conmemorar el Día de la Carta Magna, contó un año más con una gran participación de atletas, muchos de ellos procedentes de clubes de atletismo de toda la región y otros cientos, procedentes de los diferentes centros educativos de la ciudad.
    Con puntualidad inglesa, se dió el pistoletazo de salida a la prueba absoluta, veterano masculino y femenina en las inmediaciones de la Plaza Zerolo del Parque Alces, lugar donde estaba situado el arco de salida.


    Una prueba muy numerosa y competida, desde el comienzo de la misma, en la que se formó un grupo de seis atletas formado por el alcazareño por el atleta marroquí afincado en Alcázar de San Juan y del CA Criptana,Yahya Aouina, el atleta tomellosero Pablo López, el atleta marroquí también afincado en Alcázar y del CA Criptana, Abdelali Rahimi, junto con el campeonísimo tritatleta tomellosero Antonio Benito, Andrés Cerdán LLorents y el quitanareño Miguel Ángel Rodríguez Sevilla.


    Tras ellos, el atleta alcazareño Rubén Monreal Utrilla y el veterano e ilustre Higinio Gallego Pavón.  
    Durante los 6 kilómetros de recorrido, 3 vueltas al circuito, el grupo se mantuvo unido, hasta que en los últimos metros antes de llegar a meta, Yahya Aouina rompió la carrera y se presentó en solitario en línea de meta para lograr la victoria de esta edición.


    Acto seguido y a partir de las 10:40 se dió la salida a la prueba de categoría Senior Femenina, juvenil y junior masculino y femenino, con alta participación y gran nivel, una prueba que ganó el atleta Adrían Ballesteros García y en categoría femenina, la atleta del C.A. Tarancón, Irene de la Torre.


    Tras esta prueba y una tras otra se fueron desarrollando, todas las carreras de las categorías escolares comenzando con la cadete masculina y femenina, infantil, alevín, benjamín.., Discapacitados, hasta llegar a la prueba estrella de este Cross, la prueba de Chupetines.


    Los ganadores del resto de categorías fueron: Veteranos Masculino (Pablo López). Juvenil (Eric Díaz-Maroto), Cadete masculino (Hamza Tribak), Infantil Masculino (Salahedin Efarh), Alevín masculino (Roberto Ortega), Veterana Femenina (Victoria García-Vaquero), Junior Femenino (Jennifer Felguera), Juvenil Femenino (Julia Saiz), Cadete Femenino (Rocío García), Infantil Femenino (Mónica Guijarro) y Alevín Femenino (Laura Pedraza).


    Al  término de las primeras pruebas programadas y entorno a las 11:30 de la mañana, se procedió a dar los trofeos a los ganadores de las carreras ya disputadas por parte de los concejales del Ayuntamiento de Alcázar de San Juan, Javier Ortega, Rosaidalia Cruz, Amparo Bremard y Patricia Benito.


    Conforme fue avanzando la mañana, el Parque Alces se fue llenando de un gran colorido, atletas de todas las categorías y de muchos clubes de toda la región y centros educativos de la ciudad, no quisieron perderse esta cita atlética, que reunió a cientos de participantes.


    El club más numeroso en cuanto a participación fue un año más, el C.A. Criptana. 

A lo largo de la tarde subiremos una amplia galería de fotos de toda la jornada

Más en Mas Deportes
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement