HA CONTADO CON LA PRESENCIA DEL CONSEJERO DE EDUCACIÓN Y CULTURA, ÁNGEL FELPETO

La Joven Orquesta de Castilla-La Mancha celebra en Alcázar el segundo concierto conmemorativo del 40º Aniversario de la Constitución

La Joven Orquesta de Castilla-La Mancha ha celebrado este viernes, en el Auditorio Municipal de Alcázar de San Juan, el segundo concierto conmemorativo del 40º Aniversario de la Constitución Española, el segundo de dos conciertos organizados por la Consejería de Educación y Cultura para esta efeméride y que ha contado por tanto con la presencia del consejero titular, Ángel Felpeto, acompañado por la delegada de la Junta en Ciudad Real, Carmen Olmedo y el teniente de Alcalde de Alcázar y vicepresidente de la Diputación Provincial, Gonzalo Redondo.

Para poder hacer realidad estos dos encuentros, de una plantilla integrada por 92 jóvenes de los distintos Conservatorios de la región, se ha trabajado durante seis días, una semana en la que los jóvenes seleccionados de los distintos Conservatorios han podido convivir y disfrutar de la música, completando un programa que en Alcázar se ha centrado en la primera parte en música española y en la segunda en la Sinfonía nº9  en mi menor de Antonín Dvorak, tal como ha explicado a El Semanal el director de la Orquesta, Martín Baeza-Rubio.

Baeza-Rubio ha destacado lo ilusionados que están los jóvenes músicos de poder convivir y tocar sus instrumentos en estos dos conciertos (el primero ha sido en Cuenca) “porque hay que tener en cuenta que hace seis días no se conocían y en el mínimo tiempo se ha trabajado para llevar a cabo un proyecto educativo y cultural con un hermanamiento de todos los conservatorios y una selección, el resultado es que están encantados”.

Precisamente, el consejero de Educación y Cultura ha destacado la importancia de este encuentro de conservatorios superiores en torno a una idea, una trabajo que no ha sido improvisado para un concierto, sino que se ha trabajado en la infraestructura para poner a disposición de estos encuentros una residencia para sus encuentros, los albergues regionales “y antes de que finalice el curso queremos que haya otro encuentro”. Felpeto ha destacado que para este proyecto se ha buscado “al mejor director, un castellano-manchego, un fenómeno en el mundo de la música que estimula a los jóvenes”. El titular de la Consejería de Educación y Cultura ha señalado que ha sido un trabajo también de los responsables de la viceconsejería que se ocupa de la parte artística. El otro objetivo para reunir a esta selección de músicos ha sido la celebración del 40º Aniversario de la Constitución Española.  

Para la directora artística del proyecto, María Martín-Portugués, una de las cosas más importantes de este encuentro de jóvenes músicos ha sido la gran experiencia que han vivido en estos seis días.

Por parte del Ayuntamiento de Alcázar, el teniente de Alcázar, Gonzalo Redondo, ha mostrado el agradecimiento al Gobierno regional por haber contado una vez más con Alcázar en torno a la celebración de los actos de la Constitución “y qué mejor manera que hacerlo en este segundo concierto de la Joven Orquesta de C-LM, para nosotros es un placer celebrar el aniversario de la mano de la Consejería y de la Joven Orquesta”.

Más en Información General
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement