La Guardia Civil desmantela una plantación de marihuana en Hontoba

Han sido detenidas tres personas a las que se les ha incautado 844 plantas de marihuana y gran cantidad de cogollos que arrojaron un peso de más de 80 kilogramos. En el momento del registro se localizaron 9 armas largas y más de 1.200 cartuchos metálicos y no metálicos de diferente calibre.

La Guardia Civil de la Comandancia de Guadalajara, desmantelado una plantación de marihuana “Indoor” en la localidad de Hontoba. Se han incautado 844 plantas de marihuana y cogollos que arrojaron un peso de más de 80 kilogramos. También se han detenido a tres personas y se han incautado 9 armas largas con abundante cartuchería.

Estas detenciones fueron practicadas por agentes del Grupo Roca en colaboración con agentes del Servicio de Seguridad Ciudadana de la Guardia Civil de Sacedón, tras las distintas investigaciones practicadas que posibilitaron el descubrimiento y posterior desmantelamiento de una plantación de marihuana que estas personas cultivaban en una vivienda sita en la urbanización los “Manantiales” en el término municipal de Hontoba.

La pasada semana, apoyados por el GRS, Grupo Rural de Seguridad de la Guardia Civil,  se práctico la entrada y registro debidamente autorizada por la Autoridad Judicial en la citada vivienda, localizando una plantación con 844 plantas de marihuana y gran cantidad de cogollos listos para su distribución.

En el momento del registro, también se procedió a la detención de tres personas que eran los encargados de cuidar la plantación.

Cabe destacar, que en el momento de la detención de estas personas, se les ocuparon 9 armas largas y más de 1.200 cartuchos metálicos y no metálicos.

Uno de los detenidos tenía en su poder un arma larga con la que dormía preparada para disparar, posiblemente para repeler alguna agresión o un posible robo en la plantación.

Así mimo se incautaron 37 lámparas de 600 w con sus correspondientes reactancias, 7 equipos de aire condicionado, 5 extractores de aire, 16 ventiladores, varios depósitos de agua y otros efectos y sustancias para el cultivo de la marihuana.

Por los hechos expuestos, la Guardia Civil instruyó diligencias por la detención en la localidad de Hontoba de: FD.E.C., JJ.E.C., y F.B.G., con edades comprendidas entre los 42 y los 48 años, como presuntos autores de un delito otro contra la salud pública por cultivo de marihuana, que fueron entregadas junto con los detenido en  el Juzgado de Instrucción de guardia de los de Guadalajara.

A los tres detenidos también se les atribuye un delito defraudación de fluido eléctrico al estar conectados ilegalmente a la red eléctrica.

Más en Sucesos
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement