Pedro Muñoz celebró 40 años de Constitución con un Pleno infantil

El alumnado de 5º y 6º del CEIP Nuestra Señora de los Ángeles, Maestro Juan de Ávila, Hospitalillo y M.ª Luisa Cañas ha conocido de cerca el Ayuntamiento en la celebración del Pleno Infantil, que este año coincide con el 40 aniversario de nuestra Constitución
 

Al acto han asistido los concejales del equipo de Gobierno Marisol Izquierdo, Samuel Muñoz, Carlos Ortiz ,Raquel Casero y Carlos Yuste, acompañando al alcalde, José Juan Fernández, que ha explicado a los jóvenes la relevancia que otorga la Constitución a los municipios, garantizando su autonomía en el artículo 140. Un elemento que ha hecho posible 40 años de Ayuntamientos democráticos, piezas fundamentales en la convivencia plural y tolerante de nuestros pueblos.

El Pleno ha comenzado con un repaso por el cumplimiento que se ha dado a las distintas propuestas realizadas a lo largo de estos 6 años de convocatoria de plenos infantiles. La alcaldesa infantil, Laura Ruiz Fernández, ha sido la encargada de dirigir esta sesión plenaria tan especial, ofreciendo el turno de palabra a los participantes para que pudieran realizar propuestas en representación de todos los Centros Escolares.

Algunas de las propuestas planteadas son ya una realidad, como la paridad entre mujeres y hombres en los Planes de Empleo promovidos por el Ayuntamiento o la adaptación de los centros públicos a las personas con movilidad reducida. Otras requerirán un estudio sobre su viabilidad y, en caso de tratarse de una competencia de otra Administración, serán trasladadas a la institución competente.

Éstas, entre otras, han sido algunas de las mociones presentadas por el alumnado: un programa de becas o ayudas para participar en actividades extraescolares y deportivas; una conserjería en los Centros; dar a conocer la figura de las mujeres que dan nombre a los Centros Escolares, entre otras la que da el nombre al Colegio M.ª Luisa Cañas; incentivar las actividades culturales y medioambientales en torno a la Laguna; acercar al pueblo aspectos de su historia y cultura; colocar papeleras en los centros escolares; colocar paneles de energía solar en los centros públicos…

El alumnado de Pedro Muñoz deja claro un año más su compromiso con su pueblo, con nuestro pueblo. Un motivo de orgullo que sirve, además, para que los más pequeños conozcan sus derechos como ciudadanos y aporten su granito de arena para construir un futuro mejor.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement